Gánate B./5000.00 + un viaje a Francia

Home / Eventos aca / Gánate B./5000.00 + un viaje a Francia

 

 

¡En el 2017, puedes ser el ganador de nuestra beca para Francia y ganarte B./5000.00 y un boleto aéreo a Francia con Air France – KLM!

 

 

 

¿En qué consiste?

Se trata de un boleto aéreo ruta Panamá-Paris-Panamá,  más un  bono por B/5000.00 destinado  a  estudiantes  de  la  AF  que  tengan  un proyecto de estudios universitarios, lingüísticos y/o socio-cultural en Francia.

¿Quiénes  pueden   participar?

Todos  los  estudiantes mayores de  18  años de  la Alianza Francesa de Panamá que estén inscritos en algún curso de adulto en sesión regular o intensiva, durante seis sesiones del 2017 como mínimo y que se encuentren paz y salvo al momento   de   la   elección   del   proyecto.   Esto   también   incluye   a los   estudiantes  menores  de  edad  inscritos  en  cursos  de  adultos  que obtengan la mayoría de edad  durante el 2017.

La vigencia de este programa empieza el 14 de enero de 2017 y termina el 30 de noviembre de 2017, es decir que podrán optar por él quiénes permanezcan matriculados y pagando sus mensualidades de forma puntual, durante este período.

¿Quiénes no  participan?

  1. Los estudiantes de los cursos de niños y adolescentes.
  2. Los colaboradores, cuerpo docente y contratistas de la Alianza Francesa de Panamá.
  3. Los hijos de los colaboradores, cuerpo docente y contratistas de la Alianza Francesa de Panamá.
  4. Los miembros de la Junta directiva de la Alianza Francesa de Panamá.

¿Cómo se participa?

Necesariamente hay que:

  1. Estar matriculado en los cursos de francés que ofrece la Alianza Francesa de Panamá durante seis sesiones como mínimo.
  2. Presentar notas superiores a 70/100*.
  3. Tener continuidad en los programas y asiduidad en la asistencia de los cursos de al menos un 80%.
  4. Estar paz y salvo con la Alianza Francesa de Panamá, esto incluye la Mediateca y las  mensualidades  (esto  quiere  decir  que  se deben  pagar dentro de las fechas estipuladas).
  5. Se debe presentar una carta de motivación en español o francés, con los motivos de su viaje (estudios o viaje socio-cultural), destacando por qué este viaje va a cambiar su historia personal y cuáles serán los beneficios para Panamá y Francia.
  6. Presentar un presupuesto de viaje, en el que muestre cómo utilizará los B/5000.00 y la sostenibilidad del proyecto. Incluir en este presupuesto los gastos de alojamiento/comida, de transporte, y actividades relacionadas al proyecto.
  7. Adjuntar una hoja de vida en español o en francés, con copias de los certificados obtenidos y/o créditos universitarios.
  8. Carta de recomendación del empleador o de un profesor universitario en caso de  que  no  se  encuentre  laborando  al  momento  de  entregar  el proyecto.
  9. Todos los documentos deberán estar en un sobre cerrado y ser entregados en la recepción de la Alianza Francesa. Al momento de la entrega del sobre en la AF, la recepción le dará una constancia de recibo del proyecto, con la fecha y hora en que lo entregó.
  10. Las aplicaciones incompletas no estarán tomadas en cuenta por el comité de selección.

 

Fechas y condiciones para la adjudicación del premio:

  • La recepción de los documentos mencionados en los puntos anteriores, será del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2017, en un horario de 9:00 am. a 6:30 pm. de lunes a jueves y de 9:00 a 1:00 p.m. los viernes y sábados. El ganador se anunciará durante el mes de enero de 2018. La fecha exacta, será informada oportunamente.
  • El jurado escogerá a 3 personas finalistas. En caso de que la primera persona finalista no pueda llevar a cabo su proyecto, la segunda persona finalista tomará su lugar y así sucesivamente.
  • El jurado no deberá justificar la decisión final que se tome, la cual se hará a partir del análisis de la carta de motivación, el presupuesto y los documentos adjuntos presentados.
  • La  notificación  al  ganador  se  hará  vía  telefónica,  una  vez  se  haya reunido el comité de selección. Es  necesario  entonces, que los  teléfonos y  direcciones sean  correctamente escritos dentro de la información proporcionada por el participante al momento de la inscripción, porque de no poder ser localizado, perderá la posibilidad de ganar.
  • El ganador se compromete en entregar, a su regreso a Panamá, un informe sobre su experiencia en Francia (diplomas, certificados, o cualquier atestación que justifique su estancia en Francia), y como se va a integrar en sus actividades en Panamá. Este informe se entregará al más tardar 6 meses después de su regreso.

ADVERTENCIA:

  • La  Alianza  Francesa  de  Panamá  no  se  compromete  a  garantizar  la admisión en Francia del estudiante que resulte beneficiado. (Trámites de visa).
  • El premio a otorgar, no podrá ser transferido a otra persona.
  • El premio deberá ser  utilizado entre el 1er de febrero del 2018 al 30 de diciembre del 2018.
  • El monto máximo que pagará la AF por el boleto aéreo será de B/1100.00., con Air France.
  • El premio es personal e  intransferible.  No  puede  ser  fraccionado  ni negociado. El boleto aéreo no es canjeable en dinero.
  • Se entregarán los B/5000.00 3 semanas antes de la fecha del viaje.
  • Si el estudiante cancela el viaje a último minuto, deberá reembolsar la totalidad del premio a la AF. Si la cancelación del viaje es por motivos de enfermedad comprobada, el caso se someterá a evaluación.

Para más información : 223-7376 o cursosaf@afpanama.org