Festival PRISMA 2018 – Clément Dazin

Home / Cultura / Festival PRISMA 2018 – Clément Dazin

¡Nuevamente este año participamos en el PRISMA – Festival de Danza Contemporánea!

Fundación Prisma fue establecida en el 2014 como una organización benéfica y sin fines de lucro dedicada a la difusión y promoción de la danza contemporánea en Panamá mediante varias actividades siendo PRISMA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá su principal iniciativa. Este año es la séptima edición, y el festival se realizará del 4 al 14 de octubre.

Por el segundo año consecutivo, la Alianza Francesa de Panamá se une al festival para aportar una propuesta francesa a la programación.

Clément Dazin – “Bruit de couloir”

Rumor de pasillo propone un viaje poético que cuestiona nuestras sensaciones cuando, allegados del fin, desenrollamos un último instante la película de nuestra vida. Mezclando al malabarismo y a la danza contemporánea gestual impregnada de hip hop, el espectáculo evoca fragmentos de emociones, de vida a través del cuerpo, las balas y el malabarismo.

Inspirado por los cuentos de personas que han vivido de instantes de coma, este solo propone una visión metafórica de la muerte en forma de un baile de malabarismo que recuerda la vida con melancolía. Sumergido en el claro-oscuro, la gestual de Clément Dazin se hace de manera brusca, fluida o ligera, al servicio de un malabarismo singular donde las balas toman vida.

Rumor de pasillo ofrece así una partición mareante y dulce, aérea y profunda, en la cual las balas blancas adquieren una forma de autonomía, y se hacen compañeras inseparables.

Es un placer traer para esta edición 2018, el bailarín francés Clément Dazin para dos presentaciones diferentes y un taller. Clément mezcla el malabarismo y la danza contemporánea para ofrecer al público un espectáculo increíble lleno de colores y interpretaciones.

 

Viernes 12 de octubre a las 8pm en el Teatro Anita Villalaz
Boletos en Panatickets

Domingo 14 de octubre a las 5pm en el Biomuseo
Actividad gratuita

¡Les esperamos!

 

Distribución :

Malabarismo y danza Clément Dazin Creación luces Freddy Bonneau Creación sonido Grégory Adoir Administración sonido Mathieu Ferrasson Vistas coreográficas exteriores Bruno Dizien, Aragorn Boulanger, Johanne Saunier Administración general y luces Tony Guerin Administración, producción, difusión La Magnanerie – Julie Comte, Victor Leclère, Anne Herrmann et Martin Galamez

Menciones :

Producción delegada Les Migrateurs – préfiguration Pôle National des Arts du Cirque Alsace Ayudas al proyecto Ministère de la Culture et de la Communication (DRAC Alsace, DRAC Champagne- Ardennes/Rectorat de Reims), Ville et Communauté Urbaine de Strasbourg Coproducción y residencias Les Migrateurs – Espace Athic, Pôle National des Arts du Cirque Alsace , Le Parc de la Villette – Résidences d’Artistes 2013, La Brèche, Pôle National des Arts du Cirque de Basse Normandie,  le CND de Pantin, le Centre National des Arts du Cirque,  Le Manège de Reims, Scène nationale

La Main de l’Homme esta apoyada por el Ministère de la Culture et de la Communication – DRAC Grand Est, la Région Grand Est, la Ville de Strasbourg y la SACD para sus proyectos.