Bienvenido al Señor Christophe Benest, nuevo director de la AF de Panamá

Home / Sin categoría / Bienvenido al Señor Christophe Benest, nuevo director de la AF de Panamá

La Alianza Francesa de Panamá tiene el placer de anunciar la llegada de su nuevo director, el Señor Christophe Benest.  Con Experiencias en el pasado en Alianzas Francesas de Brasil, Cuba y México, es con mucho entusiasmo en esta nueva normalidad que damos la bienvenida en Panamá al Señor Benest.

La Alianza Francesa es una asociación civil sin fines de lucro (ONG), fundada por humanistas franceses incluyendo Jules Vernes, Luis Pasteur y por supuesto Ferdinand de Lesseps. Desde ese entonces, la Alianza Francesa desarrolla su exitoso proyecto: extender la lengua y la cultura francesas más allá de las fronteras. Una red de asociaciones en todo el mundo se encarga de esta misión, estableciendo estrechos vínculos con los ciudadanos locales, los benefactores de los países de recepción y con el Estado francés. Desde la Tierra de Fuego hasta Canadá, de la punta del continente africano al norte de Europa, en el inmenso territorio asiático como en Oceanía, las Alianzas francesas viven en armonía con su medio ambiente. Toman siempre sus fuentes de la diversidad cultural y son la expresión de la voluntad local de francófilos que desean compartir su amor por la lengua y la cultura francesas con sus conciudadanos.

La Alianza Francesa de Panamá fue creada en 1951. Desde luego se empeña en difundir el idioma francés, promover la cultura francófona y generar intercambios culturales, apoyando las actividades locales e invitando artistas extranjeros. Hoy en día la institución hace parte de los pillares de la comunidad cultural en Panamá. Cabe destacar que durante la pandemia la Alianza Francesa siguió activa en las redes sociales con eventos virtuales y con los cursos online gracias a la tenacidad de los profesores, pilares de esta institución.

¡Con la llegada de un nuevo director la magnífica Casa Blanca que nos hospeda los espera pronto, ya estamos parcialmente de regreso adaptándonos a esta nueva normalidad !