SEXTA entrega / AF 70 AÑOS CONTIGO

CREACIÓN DE LA ALIANZA FRANCESA DE PANAMÁ

Como parte de la campaña de estos 𝟕𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎 de la 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 les compartimos , en esta sexta entrega , más sobre la creación de la Alianza Francesa de Panamá 🇵🇦 .

La voluntad de crear un lugar para hacer vivir la lengua y la cultura francesa en Panamá, ha existido desde la llegada de los primeros franceses a tierras del Istmo. Es así como, para fortalecer y simbolizar esta fuerte influencia, nació la Alianza Francesa de Panamá en 1951 en las instalaciones de la Embajada, ubicadas en el Casco Antiguo. Alrededor de la figura del Sr. José Edgardo Lefèvre, el primer presidente de la Alianza, y Henri Deleuze agregado cultural , se conformó un comité de personalidades de primera línea y colaboradores excepcionales.

Entre estos primeros colaboradores , podemos contemplar a miembros del cuerpo diplomático, profesores, ingenieros y comerciantes. Otrora estaban reservadas estas colaboraciones a los diplomáticos, banqueros americanos y esposas de altos funcionario.

📌 Recuerden visitarnos en 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐚́, Casa Blanca ,Bella Vista . Actualmente encontrarán expuestos en las verjas , esta historia en carteles .

¡ 𝐓𝐮́ 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 ❗ 🇵🇦🇫🇷 . Si tienes alguna anécdota, compártela por favor , queremos escucharla ⬇️😍 …

#🇦​​​​​🇫​​​​​70🇦​​​​​🇳​​​​​̃🇴​​​​​🇸​​​​​🇨​​​​​🇴​​​​​🇳​​​​​🇹​​​​​🇮​​​​​🇬​​​​​🇴​​​​​ ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published.