AMARILLIS, un ensamble de música barroca francés, se presentará en Panamá para el Festival de Música Antigua

Home / Cultura / AMARILLIS, un ensamble de música barroca francés, se presentará en Panamá para el Festival de Música Antigua

 

1 de febrero: Masterclass de canto en la Facultad de Bellas Artes a las 4pm, Curundu
2 de febrero: Concierto en el vestíbulo del Museo del canal interoceánico a las 8pm, Casco Antiguo ($17)
4 de febrero: Concierto en conjunto con la Academia Barroca en la Plaza Catedral a las 6.30pm, Casco Antiguo 
5 de febrero : Concierto en conjunto con la Academia Barroca en el Parque Francisco Arias Paredes a las 6.30pm, Caledonia


El conjunto Amarillis fue creado en el 1994 y desde ya es un ensamble barroca internacionalmente conocido.  Para su gira en Panamá, son cinco músicos talentosos: Héloïe Gaillard, la cual es directora del grupo y toca el oboe, Alice Piérot que juga el violín, Elodie Kimmel que es cantante soprano, Marie Van Rhijn que toca el clavecín y por fin Marianne Muller que juga la viola de gamba (tiene un aspecto similar al del violonchelo y fue muy utilizado en Europa en el siglo XV). El conjunto ha grabado quince discos. Su último, Inspiración barroca, salió en el 2016. Este disco resalta obras emblemáticas de distintos corrientes musicales de la época barroca en resonancia con piezas compuestas por el clarinetista de jazz Louis Sclavis y el saxofonista Matthieu Metzger.
Amarillis trabaja con grandes cantantes contemporáneos como Patricia Petibonm, Stéphanie d’Oustrac, Mathias Vidal, Robert Getchell, Emiliano Gonzalez-Toro, Benoît Arnould..
Amarillis es mundialmente reconocido gracias a los numerosos precios que ganó: en 1995 el Primer Precio del concurso de música antigua de Nueva York, en 1997 el Primer Precio del concurso de Música de Conjunto y el mismo año el Primer Precio del público al concurso SINFONIA.

El festival de Música Antigua y la Alianza Francesa invitaron al ensamble Amarillis. Es la primera vez que toca en Panamá. En este marco, Amarillis va a dar masterclass en la Facultad de Bellas Artes de Panamá y va a colaborar con la Academia Barroca de Panamá para un concierto exclusivo. Así, permite a la Alianza Francesa participar al Festival de Música Antigua por primera vez.


¡Para comprar los boletos, siga este enlace!