Mediateca

Home / Mediateca

ACERCA DE NUESTRA BIBLIOTECA MULTIMEDIA

La Alianza Francesa de Panamá tiene por misión la docencia del francés como lengua extranjera, el intercambio cultural con nuestros socios locales y la difusión de la cultura francófona. Bajo este contexto, está abierto nuestro “espacio mediateca” donde ustedes encontrarán más de 5000 documentos: libros, CD y DVD para cada edad.

Los estudiantes tienen a su disposición un espacio específico dedicado al aprendizaje del francés (véase la sección “La biblioteca del estudiante”), con métodos, obras clasificadas por niveles de dificultad lingüística, libros bilingües francés–español, libros audios y otros materiales pedagógicos que deben descubrirse con el apoyo del equipo de la mediateca.

Les proponemos un espacio de actualidades con una serie de revistas que los usuarios pueden hojear in sitio o llevar a domicilio. Tratamos temas diversos sobre actualidad francesa y panameña en:  política, economía, sociedad, medio ambiente, arte, moda, cultura, etc.

La mediateca de la Alianza Francesa tiene como misión acompañar a los estudiantes en su aprendizaje del francés, y proporcionar un espacio de lectura, de encuentro para los francófonos de Panamá. Así mismo la difusión de la cultura, mediante la participación activa, en las propuestas culturales de la Alianza.

HORARIOS

Estamos  abiertos los SÁBADOS.  

   

 

PRÉSTAMO Y REGISTRO

La consulta de los documentos en el sitio es libre y gratis para todos.

El préstamo de los documentos a domicilio necesita una inscripción. El préstamo a domicilio está reservado a los estudiantes de la Alianza Francesa de Panamá, a los miembros (socios activos) y a los asociados (usuarios registrados en la mediateca).

El usuario deberá llenar una forma de registración y proporcionar una copia de su cédula.

Tarifas

  • Estudiantes: todos los estudiantes registrados en la Alianza Francesa pueden disfrutar de manera gratis de los servicios de la mediateca.
  • Miembros* (socios activos de la asociación). Como beneficio de su membresía anual de  $50 por año. Si desea ser miembro de la AF pueder ver aquí.
  • Asociados (usuarios exclusivos de la mediateca): $ 25 por año.

 

CONDICIONES para el préstamo

El titular del carnet de la mediateca puede pedir prestados :  8 artículos máximos  en  (1)  una visita:

  • 4 libros por 3 semanas
  • 1 CD por 1 semana
  • 2 DVD por 1 semana
  • 1 revista por 1 semana (las revistas diarias están excluidas del préstamo).

La duración del préstamo se puede extender solamente una vez, por teléfono o en la mediateca, un día antes o el día mismo de la fecha prevista.

Se aplicará una multa de 1 dólar por día de retraso y por  préstamo después del segundo recordatorio.

Documentos para consultar en el sitio solamente:

  • Diccionarios, enciclopedia.
  • La colección pedagógica: libros de gramática y didácticos.
  • Prensa diaria y semanal.

LA BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

Esta biblioteca especializada reúne una selección de obras destinadas a facilitar y a acompañar el aprendizaje del idioma francés, en todos los niveles.

Constituida de forma lógica por métodos y obras pedagógicas, clasificadas por niveles- diccionarios, libros de gramática, vocabulario, fonética- esta biblioteca tiene como objetivo ir más allá, proponiendo al estudiante un auténtico recorrido desde el nivel inicial.

Ella trata de entrar al interior del idioma francés abordando la cultura que se encuentra implícita. En efecto, la biblioteca del estudiante propone una sección de civilización con el fin de comprender a los franceses y su país: La cultura, las costumbres, la historia, la geografía, las personalidades, y todo lo que debe dar una estructura y sentido al aprendizaje de un idioma.

Además, sus palabras con su literatura. El estudiante encontrará en esta biblioteca, obras bilingües, lecturas fáciles y sencillas de leer, libros clasificados por nivel de dificultad. Cada etapa alcanzada representa una satisfacción, hasta que se logra la autonomía, el dominio suficiente para acceder a la “selección del bibliotecario”, une sección que mezcla obras de literatura clásica y contemporánea.

CULTURETHEQUE

Ve al sitio web: www.culturetheque.com

Para llenar el formulario de inscripción en la sección “CONEXIÓN”. Inscríbete gratis si eres estudiante de la Alianza francesa.

CONTACTO

Para mayor información, escribe a mediateca@afpanama.org. Tel: 395-  60 13