PLANETA PANAMÁ: EL ROSTRO DE TU CIUDAD – INSIDE OUT PROJECT

Home / Artes Urbanos / PLANETA PANAMÁ: EL ROSTRO DE TU CIUDAD – INSIDE OUT PROJECT

Planeta Panamá – Inside Out Project

¡PARTICIPA A UN ACCIÓN DE GRUPO!

¡PARTICIPA A UN PROYECTO DE ARTE GLOBAL CON REPERCUSIÓN MUNDIAL!

¡CUENTA LA HISTORIA DE TU CIUDAD CON FOTOGRAFÍAS DE RETRATOS!

¡PROMOCIONA LA DIVERSIDAD CULTURAL Y HUMANA DE TU PAÍS!

¡CAMBIA EL MUNDO GRACIAS AL ARTE!

INSIDE OUT EN LA CALLE: EL ROSTRO DE TU CIUDAD

Entre octubre y noviembre, la Alianza Francesa de Panamá convocó a todos los fotógrafos interesados, aficionados y profesionales, para que mandaran retratos de los habitantes de Panamá. Mediante una convocatoria abierta a todos, se recibieron cerca de 100 retratos que evidencian la diversidad cultural y humana de Panamá, una de sus múltiples riquezas.

El próximo sábado 9 de febrero a las 2 p.m, invitamos al público a pegar los afiches en la calle 14 Oeste, detrás del almacén El Machetazo en Santa Ana. En las paredes del futuro Centro Cultural Internacional (CCI), nuestro socio para este proyecto, los habitantes de toda la ciudad conformarán juntos un rostro de su ciudad. Con este evento innovador, verdadera expresión artística colectiva, Panamá hace suya la cuestión central de la Fundación Inside Out Project: ¿Puede el arte cambiar el mundo? Mediante el hashtag #InsideOutProject y con el eslogan  “El rostro de tu ciudad”, buscamos llamar la atención sobre ese día especial para el arte urbano panameño. El nombre del proyecto, “Planeta Panamá”, muestra que siempre Panamá supo abrirse al mundo. ¡Ven y dibuja el rostro de tu ciudad con nosotros!

 

PLANETA PANAMÁ, UN PROYECTO INSIDE OUT PROJECT

Género: arte urbano/ fotografía / retratos / documental

Exposición en un espacio público de retratos de habitantes de la ciudad de Panamá realizados por un colectivo de fotógrafos (profesionales, aficionados, ocasionales)

Hago el voto que usted se movilizará para las causas que le importan participando en un proyecto artístico mundial, y todos juntos vamos a transformar el mundo… Inside Out.

¿El arte puede cambiar el mundo? quizás deberíamos cambiar la pregunta: ¿el arte puede cambiar la vida de la gente?

JR, fotógrafo

El proyecto INSIDE OUT PROJECT

Es un proyecto de arte participativo y global, con el objetivo de “cambiar el mundo”.

Inició en 2011 después que el fotógrafo JR recibió el Premio TED de un valor de 1 millón de dólares. Creó una plataforma global que permite a cada uno compartir su historia y transformar un mensaje personal en obra de arte pública.

Cada acción de grupo Inside Out alrededor del mundo es documentada, archivada y publicada en el internet. Más de 260 000 personas ya participaron en el proyecto, en 129 países.

El proyecto Inside Out viajó del Ecuador a Nepal, de México a Palestina, inspirando las acciones de grupos sobre numerosos temas tales como la esperanza, la diversidad, las violencias sociales, el cambio climático…

Fundamentos de Inside Out Project

El arte tiene el poder de cambiar el mundo. Es un espacio neutro para intercambios y discusiones, lo que significa que tiene la capacidad de cambiar percepciones – la manera misma como nosotros vemos a los otros. Inside Out permite experimentar este poder porque es un proyecto a gran escala, participativo que transforma los mensajes de identidad personal en arte público, gracias a la realización de imágenes mostradas en comunidades diversas. Los retratos pueden ser colocados en todas partes, de las ventanas de una oficina a las paredes de edificios abandonados. Los participantes documentan sus muestras, haciéndolas visibles en línea donde forman parte de un archivo muy importante de acciones.

La exposición en lugares exteriores, muchas veces inesperados, atrae la atención de un amplio público creando sorpresa, interrogación y reacción.

Para más informaciones sobre el Inside Out project consultar:

http://www.insideoutproject.net/fr