EXPOSICIÓN – La Luz y la Ciudad

Home / Artes visuales / EXPOSICIÓN – La Luz y la Ciudad

 

¡Una nueva exposición está llegando en la Alianza Francesa de Panamá!

La Luz y la Ciudad – La Lumière et la Ville

“La luz de París ha cautivado a artistas y creadores de todos los tiempos y lugares. Una luz plateada, diferente, que transforma las cosas con su brillo. Una luz que se expande e inunda los espacios.
Por ello es significativo el título que Rafael Guillén ha escogido para esta muestra: “La luz y la ciudad”. Lo primero es la luz. Su mirada de fotógrafo ha hecho de la luz de París el centro de una búsqueda en la que la ciudad es personaje imprescindible pero secundario. Es una mirada indirecta de la ciudad a través de los espacios iluminados entre sus calles, monumentos, paseantes y edificios.
La limpieza del blanco y negro aparece como el medio técnico perfecto para acentuar esta exploración, despojando la imagen del color para marcar su profundidad, sus múltiples matices entre la máxima claridad y la oscuridad más absoluta.
Guillén ha hecho de la fotografía de calle uno de los centros de su propuesta creativa. Persigue marcas, rostros, huellas del tiempo en fotos que sugieren un transcurrir.
Son fotografías que transportan, que llaman. Escenas que invitan a adentrarse en la ciudad, a caminar un rato por París, así sea con la imaginación y desde la distancia de estos calurosos trópicos.” (Joel Bracho)

Producción: Articruz Textos: Joel Bracho – Edgar Cherubini

INAUGURACIÓN DE La Luz y la Ciudad: miércoles 3 de abril, 7:00 pm
ENTRADA LIBRE

Rafael Guillén
Articruz – Panamá
Joel Bracho Ghersi
Edgar Cherubini Lecuna