Encuentro ArtBox Digital Panamá

Home / Artes visuales / Encuentro ArtBox Digital Panamá

 

Por el tercer año consecutivo, la Alianza Francesa de Panamá tiene el placer de participar en el Festival África en América organizado por el Municipio de Panamá, y aportar una propuesta cultural a la programación. Esta celebración busca resaltar y visibilizar la riqueza cultural y el legado del continente africano en nuestra ciudad. Para la edición 2019 del festival, la Alianza Francesa traerá un proyecto de artes digitales en coordinación con la asociación TRIAS CULTURE: el encuentro Artbox Digital Panamá.

 

Programa: 

El 21 de mayo, a las 7:30pm: Inauguración de la exposición ArtBox Digital

El 23 de mayo, de 3pm a 6pm: Taller sobre Metodologías artísticas en la era del Internet (inscripción previa obligatoria a reservacionafpanama@gmail.com)

El 23 de mayo, de 6pm a 7pm: Visita guiada a la exposición

 

Este evento presentará por primera vez en América Latina una selección del catálogo ArtBox Digital del continente africano. La muestra reúne la obra de seis artistas de Mali, Senegal, Sudáfrica y Kenia, ganadores del concurso África ArtBox 2017. A través de estas obras los artistas proponen formas críticas de involucrarse con nuestros paisajes tecnológicos, compartiendo sus visiones sobre las realidades sociales y políticas contemporáneas.

La inauguración de esta exposición marcará igualmente el lanzamiento de la convocatoria latinoamericana ArtBox Digital 2019-2020, la cual ofrecerá al/la ganador/a una residencia artística en el festival sudafricano de artes digitales Fakugesi (en Johanesburgo). Este inédito evento estará acompañado por un taller sobre “Metodologías artísticas en la era del Internet”, impartido por el artista colombiano Juan Pablo Pacheco y María Luisa Angulo, directora de TRIAS CULTURE.