EXPOSICIÓN JENENÉ

Nos complace presentarles una nueva propuesta para #abril , la exposición Jenené de la fotógrafa Enea Lebrun . @enea_la

Del 22 de abril al 13 de mayo , en la Alianza Francesa , Casa Blanca, Bella Vista . En horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm, sábados de 9:00 am a 12:30 pm .  Entrada : Gratis .

Ofreceremos visitas guiadas en español y francés. 📌 Reservas a : asistentecultural@gmail.com
📆 Fechas de las visitas

◉ Jueves 28 de abril a las 6:00 pm (visita en español)
◉ Jueves 5 de mayo a las 7:00 pm (conversatorio con la fotógrafa )
◉ Miércoles 4 de Mayo a las 6:00 pm (visita en francés)
◉ Sábado 7 de mayo ,a las 11:00 am (visita con la fotógrafa)

Sobre Jenené
“Jenené” explora las diferentes caras del Río Chagres, incorporado a la cuenca del Canal de Panamá, e indaga en la memoria colectiva de este territorio. Su título proviene de la cosmogonía Emberá, y explica cómo se repartió el agua entre los seres humanos, realza su carácter inalienable y encarga a los Emberá su cuidado. El agua, en una narrativa paralela, aborda la cosmovisión a través del vínculo entre el Chagres y sus habitantes, un elemento con el cual cohabitan. Es a la vez, una intención de reflexionar sobre el desarrollo y alternativas al manejo hegemónico del uso de los recursos naturales.

Sobre Enea Lebrun
Francia / 1988
Enea Lebrun, vive y trabaja en Panamá, artista, fotógrafa, documentalista. Explora las posibilidades que permite la imagen. Su obra ha sido parte de diferentes muestras colectivas en España, Chile y Panamá. Está trabajando actualmente en su primer fotolibro Jenené.

Las obras presentadas durante la exhibición Jenené, estarán a la venta. Los fondos recaudados irán en parte iguales a la cooperativa Tranchichi de mujeres artesanas de Emberá Drua y para el financiamiento de la producción del fotolibro Jenené.
❤️ Gracias a: @francia.panama @culturamupa @municipiodepanama @atp_panama

Leave a Reply

Your email address will not be published.