Programa: Estudia y viaja con la Alianza Francesa de Panamá 2015

Home / Sin categoría / Programa: Estudia y viaja con la Alianza Francesa de Panamá 2015

PROGRAMA – ESTUDIAS Y VIAJAS CON LA ALIANZA FRANCESA DE PANAMA 2015


1512040_922348054494268_2778715514951384340_o 

¿En qué consiste?

Se trata de un boleto aéreo ruta Panamá-Paris-Panamá,  más un  bono por B/5000.00 destinado a estudiantes de la AF que tengan algún proyecto de estudios universitarios, lingüísticos y/o socio-cultural en Francia. 

¿Quiénes pueden participar?

  1. Todos los estudiantes mayores de 18 años de la Alianza Francesa de Panamá que estén inscritos en algún curso de adulto en sesión regular, durante dos sesiones del 2015 como mínimo (1era + 2da sesión o 2da+ 3era sesión, o 1era o 3era sesión) y que se encuentren paz y salvo al momento de la elección del proyecto. Esto también incluye a los  estudiantes menores de edad inscritos en cursos de adultos que obtengan la mayoría de edad  durante el 2015.

La vigencia de este programa empieza el 10 de enero de 2015 y termina el 12 de octubre de 2015, es decir que podrán optar por él quiénes permanezcan matriculados y pagando sus mensualidades de forma puntual, durante este período.

¿Quiénes no participan?

  1. Los estudiantes de los cursos de niños y adolescentes.
  2. Los colaboradores, cuerpo docente y contratistas de la Alianza Francesa de Panamá.
  3. Los hijos de los colaboradores, cuerpo docente y contratistas de la Alianza Francesa de Panamá.
  4. Los miembros de la Junta de la Alianza Francesa de Panamá.

¿Cómo se participa?

Necesariamente hay que:

  1. Estar matriculado en los cursos de francés que ofrece la Alianza Francesa de Panamá durante dos sesiones.
  2. Presentar notas superiores a  70/100.
  3. Tener continuidad en los programas y asiduidad en la asistencia de los cursos de al menos un 80%.
  4. Estar a paz y salvo con la Alianza Francesa de Panamá, esto incluye la Mediateca y las mensualidades (esto quiere decir que se deben pagar dentro de las fechas estipuladas).
  5. Se debe presentar una carta de motivación en español, con los motivos de su viaje (estudios o viaje socio-cultural), destacando por qué este viaje va a cambiar su historia personal. En caso de estudios universitarios, decir cuáles serán los beneficios para Panamá y Francia.
  6. Presentar un presupuesto de viaje, en el que muestre cómo utilizará los B/5000.00 y la sostenibilidad del proyecto.
  7. Adjuntar una hoja de vida en español, con copias de los certificados obtenidos y/o créditos universitarios.
  8. Carta de recomendación del empleador o de un profesor universitario en caso de que no se encuentre laborando al momento de entregar el proyecto.
  9. Todos los documentos deberán estar en un sobre cerrado y ser entregados en la secretaría de la Alianza Francesa. Al momento de la entrega del sobre en la AF, la secretaria le dará una constancia de recibo del proyecto, con la fecha y hora en que lo entregó.

Fechas y condiciones para la adjudicación del premio:

  • La entrega de los documentos mencionados en los puntos anteriores, será del 21 de septiembre al 12 de octubre de 2015, en un horario de 9:00 a .m. a 7:00 p.m. de lunes a jueves y de 9:00 a 1:00 p.m. los viernes y sábados. El ganador se anunciará la última semana del mes de octubre de 2015. La fecha exacta, será informada oportunamente.
  • La notificación al ganador se hará vía telefónica, una vez se hayan verificado las condiciones y requisitos para participar por parte de la AF. Es necesario entonces, que los teléfonos y direcciones estén correctos dentro de la información proporcionada por el participante al momento de la inscripción, porque de no poder ser localizado, perderá la opción.
  • El ganador lo escogerá un jurado conformado por 3 personas: el director y un representante de la Junta directiva de la Alianza francesa de Panamá más un representante de la Embajada de Francia.
  • El jurado escogerá a 3 personas finalistas. En caso de que la primera persona finalista no pueda llevar a cabo su proyecto, la segunda persona finalista tomará su lugar y así sucesivamente.
  • El jurado no deberá justificar la decisión final que se  tome, la cual se hará a partir del análisis de la carta de motivación, el presupuesto y los documentos adjuntos presentados.

ADVERTENCIA:

  • La Alianza Francesa de Panamá no se compromete a garantizar la admisión en Francia del estudiante que resulte beneficiado.
  • El premio a otorgar, no podrá ser transferido a otra persona.
  • El premio deberá ser  utilizado entre el 30 de noviembre de 2015 al 30 de diciembre de 2016.
  • El monto máximo que pagará la AF por el boleto aéreo será de B/1100.00., con Air France.
  • El premio es personal e intransferible. No puede ser fraccionado ni negociado. El boleto aéreo no es canjeable en dinero.
  • Se entregarán los B/5000.00 3 semanas antes de la fecha del viaje.
  • Si el estudiante cancela el viaje a último minuto, deberá reembolsar la totalidad del premio a la AF. Si la cancelación del viaje es por motivos de enfermedad comprobada, el caso se someterá a evaluación.

Para más información

Tel: 223 73 76 o escribe a cursosaf@afpanama.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.