Convocatoria Fiesta de la Música 2017

Home / Cultura / Convocatoria Fiesta de la Música 2017

FIESTA DE LA MÚSICA DE PANAMÁ 2017

El sábado 24 de junio 2017 la Ciudad de Panamá será el escenario para vivir la Música

 

La Alianza Francesa de Panamá y Punto Bohemio, abren la convocatoria para participar de la nueva edición de la Fiesta de la Música de Panamá 2017.

La Fiesta de la Música nació en Francia el 21 de junio 1982, día del solsticio de verano, con el fin que los músicos y los no- músicos, amantes de este arte en cualquier caso, compartieran durante un día en diversos espacios y en clara convivencia con todos los géneros musicales. La música se convertía así en el elemento que concatena valores cívicos y culturales para cualquier persona.

 

La acogida fue tan grande, que a partir de este momento se instauró la Fiesta de la Música, la cual comenzó a transformarse para dar paso a un gran certamen gratis internacional, que cada año reúne a miles de personas para celebrar en torno a la música. Las bases de la Fiesta son:

 

  • Promover la inclusión social en los eventos de carácter cultural.
  • Democratizar las prácticas musicales y favorecer el acceso al disfrute cultural.
  • Promover el espacio público como punto de encuentro y transformación ciudadanos.

 

La Fiesta de la Música se realiza con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alcaldía de Panamá, los músicos, los no-músicos, medios de comunicación, patrocinadores y muchos amantes de la música.

La Fiesta es una dinámica espontánea de nuestra sociedad, ya que celebra una de las expresiones más antiguas, esenciales y sublimes del ser humano: la música.

 

En nuestra ciudad la Fiesta se ha hecho y se ha transformado en un ejercicio entre muchos estamentos, principalmente con las instituciones, artistas y personas que creen en este proceso, de allí que la Fiesta sea una invitación y como si no se participa como músico, bien se puede hacer como espectador, es por lo tanto una propuesta para músicos profesionales y no profesionales, para jóvenes, adultos y niños, para solistas y para grandes agrupaciones.

 

La Fiesta la hace el que quiera brindar su emoción por el arte, por eso no es un asunto transaccional, sino de voluntad. Vivir un momento agradable con colegas, artistas, público, es al fin y al cabo un acto compartir con el otro.

Es una fiesta internacional, gratuita, abierta a todos los géneros musicales y donde los músicos participan de forma voluntaria.

 

CONVOCATORIA ABIERTA 2017: Reglamento

Queremos invitarlos a vincularse libremente a esta iniciativa realizando una presentación musical, el sábado 24 de junio 2017 en la zona del Casco antiguo:

  1. Presentación en un escenario oficial: luego de estar seleccionado por medio de esta convocatoria. (Ver Formulario de Inscripción)
  2. Con una participación espontánea, a puertas abiertas, en la calle o en un espacio cerrado.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Personas naturales nacionales, extranjeras, residentes o visitantes, que acrediten su permanencia legal en el país.
  • Agrupaciones o solistas con mínimo 6 meses de trayectoria, verificable en la hoja de vida.

 

¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR?

  • Personas o agrupaciones que se presenten a la convocatoria con músicos o intérpretes, que hagan parte de más de 1 agrupación diferente, también inscrita en la convocatoria.

 

¿COMO PARTICIPAR?

Llenar el siguiente formulario y enviar los documentos requeridos (ver más abajo):

https://goo.gl/forms/uLRqITseyaB9FlN62

 

REQUERIMIENTOS

Todos los participantes deben entregar la siguiente documentación a CONVOCATORIAFDLM2017@GMAIL.COM, hasta el 26 de mayo del 2017 a las 12:00 m.n.

  1. Fotocopia documento de identidad del representante del grupo.
  2. Repertorio con nombre del autor y duración de cada canción.
  3. Fotografía(s) en alta resolución de la agrupación.
  4. Requerimientos técnicos claros.
  5. Listado de integrantes del grupo con nombre y desempeño.
  6. Plano de distribución en escenario de la agrupación.
  7. Una grabación de audio de buena calidad. Esta grabación debe permitir escuchar la propuesta con claridad en una computadora, puede ser casera o profesional.
  8. En caso de tener menores de edad en la agrupación: fotocopia del documento de identidad del menor participante y carta de autorización de los padres o responsables legales.

NOTA: La no presentación del 100% de la información requerida, pondrá en segundo plano a los grupos o solistas inscritos.

 

VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS

  • El material será revisado y verificado, para validar el cumplimiento de todos los requisitos formales.
  • No serán tenidas en cuenta propuestas incompletas, o que por sus condiciones, a criterio de la ALIANZA FRANCESA y PUNTO BOHEMIO, no puedan ser incluidas en la programación.

 

PROGRAMACIÓN DE ESCENARIOS Y HORARIOS:

La asignación estará a cargo del Departamento Cultural y el comité de selección designado por la ALIANZA FRANCESA y PUNTO BOHEMIO de acuerdo a género, condiciones técnicas y cantidad de agrupaciones o solistas y será anunciada en la fecha del 30 de mayo del 2017.

Tanto el horario como el escenario deberán ser aceptados por la agrupación o solista inscrito. La sola participación en las convocatorias, da por aceptada tal condición.

 

ESTÍMULOS:

Las agrupaciones o solistas que acudan a esta convocatoria y esten seleccionados para participar en el certamen, estarán distribuidos en los escenarios y recibirán los siguientes incentivos:

  • Condiciones técnicas de primera calidad para su show: sistema de sonido, Backline, luces y energía eléctrica, en condiciones óptimas y que garantizan las mejores condiciones técnicas; en caso de que alguna agrupación requiera equipos o elementos distintos a los previstos por la organización, esta deberá instalarlos y operarlos a su cuenta y riesgo.
  • Hidratación para todos los músicos que participen en el evento.
  • Inclusión y anuncio en la programación enviada a los medios de comunicación y en las programaciones impresas.
  • Certificado de participación en el evento.
  • Difusión que tiene como enfoque valorizar el trabajo de los músicos.
  • Vínculos en la página Web de la Fiesta a sus sitios virtuales para que los visitantes puedan conocer a los músicos.

 

ESCENARIOS DE CONVIVENCIA:

Los espacios seleccionados tendrán una programación con diversidad de ritmos permitiendo que el público disfrute más su música preferida.

 

GÉNEROS  CONVOCADOS:

Todos los géneros y categorías musicales están invitados a participar: Infantil, Cantautores, Celta, Clásico, Tango, Hip Hop, Jazz, Latín Pop, espontáneos, Tropical, Punk, Reggae, Reggaetón, Coral, Ska, Rock, Salsa, Vallenato,  y otros. . .

 

 

Más información:

 

Página Web Fiesta de la Música

Página Facebook Fiesta de la Música Panamá

convocatoriafdlm2017@gmail.com