Festival de Música Clásica Alfredo de Saint Malo 2018

Home / Cultura / Festival de Música Clásica Alfredo de Saint Malo 2018

Recital de Violoncelo del artista francés Sébastien Hurtaud 

 

Sábado 9 de junio
Lugar: Biblioteca Nacional
Horario: 2pm
Precio: donación sugerida 5$

Sébastien Hurtaud, un violonchelista de talento

“Violoncelista a seguir con gran creatividad, elegancia e imaginación” escribe Strad Magazine, revista de música clásica basada en el Reino Unido.
Sébastien Hurtaud ganó el Primer Premio otorgado por el “Concurso internacional de violoncelo de Adam” en 2009 en Nueva Zelanda. El violoncelista recibió también el Premio de la Naumburg Fundación y ganó la Competencia Internacional de violoncelo Aldo Parisot en los Estados Unidos.
Se presentará en la Biblioteca Nacional de Panamá para un concierto exclusivo el sábado 9 de junio, en conjunto con Ricardo Noriega, pianista panameño.

Un festival de música clásica

El Festival Alfredo de Saint Malo es el festival  más antiguo de música clásica de Centroamérica, con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico, a través de diversas actividades que enriquecen sus conocimientos y pasión musical; a la vez de incrementar la oferta cultural artística de Panamá, ofreciendo conciertos de música clásica del más alto nivel.

El Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo, creado en el 2007, es una iniciativa del violoncelista panameño Isaac Casal, con el apoyo de otros músicos panameños, de la Orquesta de Jóvenes de las Américas (YOA por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Conciertos y el Instituto Nacional de Cultura.

Las actividades del Festival son abundantes y llegan a toda la comunidad. Estas incluyen conferencias, talleres y clases magistrales impartidos por el cuerpo académico y artistas invitados del festival, además de conciertos del más alto nivel artístico.

Un festival creado en honor al violinista Alfredo de Saint Malo

Alfredo de Saint Malo fue un excepcional virtuoso y maestro panameño de violín. En 1915 Saint Malo recibió en el conservatorio panameño su Diploma de Violín con el Primer Puesto de Honor, en virtud de lo cual, al año siguiente, el gobierno de la República de Panamá  le otorgó una beca para continuar sus estudios en el Conservatorio de Música de París.