Fiesta de la música 2018

Home / Cultura / Fiesta de la música 2018

LA FIESTA DE LA MÚSICA, VERSIÓN 2018

Versión 2018 

Este año la Alianza Francesa de Panamá, en conjunto con la Fundación Tocando Madera, retoman de nuevo el espacio para proponerles una fiesta de la música endiablada y muy festiva. Puras noches de música con artistas panameños de talento están previstas. ¡Van a haber sorpresas, locura, talentos y emoción, pueden confiar en eso! Se presentarán artistas de todos estilos, con ambientes muy distintos para hacerles bailar, cantar y disfrutar. Entonces, somos orgullosos anunciarles nuestro programa:

  • JUEVES 21 DE JUNIO: conciertos en la Alianza Francesa de Panamá de las 4 a las 10pm
                                          Guataca nights en el Teatro La Plaza a las 8pm
  • VIERNES 22 DE JUNIO: intervención musical en la escuela Louis Pasteur
                                            concierto en la escuela Fermín Naudeau
  • SÁBADO 23 DE JUNIO: conciertos en el Teatro Anita Villalaz de las 4pm a las 10pm
                                           concierto en La Casa del Soldado a las 5:30pm
  • DOMINGO 24 DE JUNIO: conciertos en el Teatro Anita Villalaz de las 4pm a las 10pm

¡TODOS ESTOS EVENTOS SON GRATUITOS! ¡Así que les esperamos con mucha alegría para compartir estas tardes y noches de música todos juntos!

Una fiesta de todos, para todos, en todos lados  

La fiesta de la música fue creada en el 1982 por el Ministerio de Cultura y de Comunicación con el objetivo de democratizar la música en todas partes de Francia y para todos los franceses. Las comunas rurales y las pequeñas, medias o grandes ciudades de Francia se unen para hacer del 21 de junio un momento privilegiado, una expresión de la vida musical en conjunto y un reflejo de su dinamismo permanente.
Gran manifestación popular abierta y gratuita para todos los músicos, los aficionados de todo nivel o los profesionales, celebra la música en vivo y valoriza la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales.

Una fiesta espontánea y sin fines de lucro 

La Fête de la Musique es mayoritariamente una manifestación al aire libre que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, los cursos de edificios, los vestíbulos de estación, etc., sin espíritu ni fin lucrativo. Los músicos son invitados a producirse de manera voluntaria y todas las manifestaciones son gratuitas para el público. Pero es también la ocasión invertir o abrir excepcionalmente al público los lugares que tradicionalmente no son unos lugares de conciertos: museos, hospitales, edificios públicos, etc.

La gratuidad de los conciertos, el apoyo de las entidades territoriales y la participación cada vez más importante de la población, hicieron que en algunos años, la Fête de la Musique se volvió en una de las manifestaciones culturales francesas más grandes en el país.

La energía de todos los voluntarios que se movilizan aporta a este día excepcional su parte fundamental de espontaneidad y su toque de transgresión alegre.