Festival de los Muy Cortos – 21a edición

Home / Cine / Festival de los Muy Cortos – 21a edición

Cada año, la Alianza Francesa de Panamá participa en la difusión del Festival de los Muy Cortos. Es una oportunidad muy grande para valorizar la creación cinematográfica contemporánea en el mundo, específicamente la de los muy cortometrajes.
 
Este año, más de 20 países participan a este evento simultáneamente durante dos semanas. Varias competencias serán presentadas, especialmente la Competencia Internacional que cuenta con unos cuarenta muy cortos. La Alianza Francesa eligió apoyar esta competencia para presentar nuevamente el festival en la Ciudad de Panamá.
 
Proyectaremos dos veces estos muy cortometrajes: una primera proyección tendrá lugar en la Alianza Francesa, el 7 de junio a las 7:30 pm y la segunda en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, el 10 de junio a las 7:30 pm.
 
En el marco de la Competencia Internacional, el público podrá participar y votar para elegir sus tres muy cortos favoritos los cuales quizás serán recompensados en París después la obtención de todos los resultados de los países participantes. Se otorgará al muy corto ganador el Premio del Público.