CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

Home / Cultura / CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

 

La Embajada de Francia en Panamá y las Alianzas Francesas de Panamá y David les invitan a participar en el concurso nacional “Canta en francés 2020”.

En el marco de la celebración del mes de la Francofonía 2020, 12 embajadas se unen a la Alianza Francesa para proponer una programación cultural amplia y diversa durante el mes de marzo. Para finalizar esta serie de eventos, lanzamos este año una convocatoria dirigida hacia los cantantes amateurs (aficionados), con el objetivo de realizar un concierto de canto en francés el viernes 27 de marzo en el estacionamiento de la Alianza Francesa de Panamá.

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción y modulación de la voz y la capacidad interpretativa, así como la proyección escénica.

Panamá ama la música. La Embajada de Francia en Panamá y las Alianzas Francesas en Panamá aprovechan la celebración de la Francofonía 2020 para promover los cantantes talentosos del país.

La experiencia de cantar en francés y participar en el concurso es una aventura inolvidable. 
¡Prepárate y participa, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa te invitan!

 

CONDICIONES

La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años residentes en Panamá con habilidades interpretativas de canto en francés. Los participantes del Concurso Nacional de Canto en francés, deben ser cantantes amateurs (aficionados) e ingresar al sitio web de la Alianza Francesa de Panamá para consultar el reglamento que rige el concurso: REGLAMENTO Convocatoria Concurso Nacional CANTA EN FRANCÉS 2020.
Las personas vinculadas directamente a las instituciones organizadoras no podrán postularse para el concurso.

 

DESARROLLO DEL CONCURSO

– Primera etapa: 

Entre el 12 de febrero y el 6 de marzo, los candidatos deben enviar su demo y la Planilla de inscripción CONCURSO NACIONAL directamente a una de las dos Alianzas siguientes, según su conveniencia:

Los participantes deben presentar una versión de un máximo de 3 minutos de duración de una canción en francés. El video demo debe ser presentado a capela o a guitarra o piano y voz o con la pista musical de la canción.

 

– Segunda etapa:

Alianza Francesa de David:

Después del 6 de marzo, un jurado preseleccionará los candidatos admitidos a participar en el concierto de selección regional que tendrá lugar el día miércoles 12 marzo a las 6:30 pm en la Alianza Francesa de David.

Al final del dicho concierto de selección regional, el jurado nombrará a los 4 seleccionados para participar en la final nacional que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Panamá el día viernes 27 de marzo a las 8: 00 pm.

Alianza francesa de Panamá:

Después del 6 de marzo, un jurado se reunirá para seleccionar directamente a los participantes admitidos a concursar durante la final nacional que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Panamá el día viernes 27 de marzo a las 8:00 pm.

 

– Tercera etapa: 

Las Alianzas Francesas de David y de Panamá y la Embajada de Francia comunicarán los nombres de los concursantes seleccionados para la final nacional a través de sus redes sociales y páginas web el 13 de marzo del 2020.

Los concursantes seleccionados para la final nacional se reunirán en la Ciudad de Panamá el día jueves 26 de marzo para participar a una sesión de coaching musical a cargo de la Fundación Tocando Madera, los días 26 y 27 de marzo.

La Fundación Tocando Madera estará a cargo de la producción del concierto de la final nacional.

 

FINAL NACIONAL :

Viernes 27 de marzo a las 8:00pm en la Alianza Francesa de Panamá, Edificio Casa Blanca, Calle 44 con Avenida Justo  Arosemena – Bella Vista – Ciudad de Panamá.

 

PREMIOS

La Embajada de Francia, las Alianzas Francesas de David y de Panamá y la empresa Air France otorgarán tres premios para los más destacados en la final:

  • El primer lugar obtendrá: 1 Boleto aéreo ida y vuelta Panamá – París – Panamá + un viático de B/. 300,00
  • El segundo lugar recibirá: un curso de francés durante 6 meses en la Alianza Francesa de David o de Panamá
  • El tercer lugar recibirá: un curso de francés de 3 meses en la Alianza Francesa de David o de Panamá.

 

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Las fechas de cada etapa son:

  • Recibo de planillas de inscripción y video demos: del 12 de febrero al 6 de marzo en las dos Alianzas del país
  • Selección en la Ciudad de Panamá: del 7 al 12 de marzo
  • Selección regional en David: miércoles 12 de marzo
  • Reunión de los candidatos seleccionados a la ciudad de Panamá: 26 de marzo
  • Final nacional: viernes 27 de marzo. 

 

Fechas Alianza Francesa de David Alianza Francesa de la Ciudad de Panamá

Del 12 de febrero al 6 de marzo

 

Inscripciones para los candidatos de todo el territorio nacional
Del 7 de marzo al 12 de marzo

Selección de los participantes a la final a cargo de un jurado constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico

12 de marzo – 6:30pm

Selección regional en la Ciudad de David

13 de marzo

Anuncio nacional de los seleccionados para el concierto final

26 de marzo

Reunión de los seleccionados para la final nacional en la Ciudad de Panamá

26 y 27 de marzo

Coaching musical dado por la Fundación Tocando Madera

27 de marzo – 8pm

Final del concurso: concierto en la AF de Panamá

 

Co organiza:

Patrocinado por:      

 

REGLAMENTO Convocatoria Concurso Nacional CANTA EN FRANCÉS 2020