REGLAMENTO CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

Home / Cultura / REGLAMENTO CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

                             

CONCURSO NACIONAL “CANTA EN FRANCÉS 2020”

 

REGLAMENTO

 

La Embajada de Francia y las Alianzas Francesas de David y de Panamá convocan a la Primera Edición del Concurso Nacional CANTA EN FRANCÉS 2020.

Concursantes:

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años, con habilidades interpretativas de canto.

Los concursantes deben ser residentes en Panamá. Abstenerse los empleados fijos de las Alianzas Francesas y la Embajada de Francia.

Requisitos para la inscripción:

  1. Ser cantante amateur que no reciba ingresos por esta actividad.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Llenar la Planilla de inscripción.
  4. Grabar un video que contendrá:

– Presentación (Nombre y Apellido, Edad, Profesión, ¿Cómo te enteraste del concurso? y ¿Por qué quieres concursar? (Máximo 1 minuto)

– Los participantes deben presentar una versión de un máximo de 3 minutos de duración de una canción en francés. El video demo debe ser presentado a capela o acompañado de un instrumento o de la pista musical de la canción.

  1. Entre el 12 de febrero y el 6 de marzo, enviar su demo directamente a una de las dos Alianzas siguientes, según su conveniencia:
  • alianzaaf@outlook.es , para la Alianza Francesa de David
  • culturalaf@afpanama.org , para la Alianza Francesa de Panamá

 

Visite https://www.alianzafrancesapanama.com/cultura/concurso-nacional-canta-en-frances-2020/ para mayor información.

Indicar en el asunto: Inscripción “Canta en Francés 2020” + Nombre y Apellido del concursante.

 

Condiciones de la interpretación:

Idioma: francés

Modalidad: solista

Género: todos (Excepto Ópera)

Duración: 3 minutos máximo – 1 (un) solo tema por participante

 

Jurado:

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico.

La decisión del jurado será inapelable.

 

Criterios de evaluación:

  •      Entonación y afinación
  •      Dicción y modulación de la voz
  •      Capacidad interpretativa y proyección escénica
  •      Pronunciación

 

Premios:

La Embajada de Francia, las Alianzas Francesas de David y de Panamá y la empresa Air France otorgarán tres premios para los más destacados en la final:

  • El primer lugar obtendrá:
  • 1 Boleto aéreo ida y vuelta Panamá – París – Panamá + un viático de B/. 300,00
  • El segundo lugar recibirá un curso de francés durante 6 meses en la Alianza Francesa de David o de Panamá (no incluye el costo del material pedagógico).
  • El tercer lugar recibirá un curso de francés de 3 meses en la Alianza Francesa de David o de Panamá (no incluye el costo del material pedagógico).

Nota: el pasaporte del ganador tiene que tener una vigencia de mínimo 6 (seis) meses y adelante para poder viajar. En caso de requerir visa, los organizadores quedan exentos de cualquier trámite. De no cumplir con los requisitos previamente expuestos, el premio quedará anulado.

Los premios son intransferibles.

 

Promoción:

Al firmar la ficha de inscripción, el concursante acepta que el organizador difunda entre los diferentes medios de comunicación (prensa escrita o digital, televisión, radios, redes sociales, etc.) las fotografías y videos en los que aparezca, así como sus interpretaciones; sin limitación de tiempo y sin ninguna contraprestación.

 

Responsabilidad del organizador:

La Alianza Francesa de Panamá se responsabiliza por la logística y organización de la 3era etapa del concurso que incluye todos los gastos inherentes a los ensayos de los concursantes. Asimismo, la Alianza Francesa de Panamá organiza y cubre los costos de estadía y alimentación en Panamá, los transportes por vía terrestre, a los concursantes del interior del país durante el período de tiempo de la 3era etapa.

 

Los participantes amateurs viniendo de afuera de la Ciudad de Panamá estarán alojados durante 3 noches (25, 26 y 27 de marzo) en un hotel elegido por la Alianza Francesa. Se verán también otorgados una suma de B/.25 por día por gastos de alimentación.

 

La Alianza Francesa elige el formato musical con el que serán acompañados los finalistas del concurso durante el concierto del día 27 de marzo del 2020.

 

Modificación o cancelación:

El organizador se reserva el derecho de modificar el término de la duración del concurso o su contenido, así como de cancelarlo por circunstancias que a su juicio lo ameriten sin que tales modificaciones o cancelación den lugar a pago de ninguna suma ni a los concursantes ni a terceros, por concepto de indemnización, compensación u otros.

 

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

          La Alianza Francesa de Panamá

La Alianza Francesa de David

 

Patrocinado por