Exposición FRANCE E-MOTION – Fotografía y animación virtual

Home / Artes visuales / Exposición FRANCE E-MOTION – Fotografía y animación virtual

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_text]

Lugar: Alianza Francesa de Panamá.

Fecha: A partir del 24 de noviembre, lunes a viernes de 9am a 6pm.

ENTRADA GRATUITA

ACCESO BAJO CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS NACIONALES

La prodigiosa efervescencia de la escena cultural francesa se traduce cada año en numerosas aberturas de museos, ambiciosos programas de renovación de monumentos o creación de festivales. Un dinamismo que impulsa el turismo pues el visitante internacional atraído por la oferta cultural francesa no cesa de aumentar.

Para France e Motion, se hizo un llamado a 4 fotógrafos internacionales, el Beninés Ishola Akpo, el Brasilero Edu Monteiro, el estadounidense David Schalliol  y  la española  Lourdes Segade, que han recorrido el territorio francés, cámara en mano, para proponer su visión de 35 sitios del patrimonio cultural francés. El dúo de artistas digitales Thomas Pons y Julie Stephen Chhenn aporta la dimensión digital al proyecto France eMotion. Concibieron un personaje animado que entra en escena gracias a un aplicativo gratuito de realidad aumentada, simple y accesible para todos. Estas animaciones serán visibles durante la exposición gracias a la utilización de la aplicación.

France eMotion es una experiencia inédita, que cruza la fotografía y la animación, donde los espectadores se sumergirán en un viaje sorprendente por las formidables riquezas del patrimonio francés.

Para vivir esta experiencia será necesario contar con la aplicación France eMotion, que está disponible en la App store de Apple y la Play Store de Android y es compatible con celulares y tabletas. Esta app será gratuita con el fin de que todo el público pueda tener acceso y así poder disfrutar de la exposición.

France eMotion es una iniciativa impulsada por el Cluster Turismo y Cultura de Atout France (que reúne 51 grandes sitios culturales franceses) y por el Institut français, operador de la acción cultural francesa en el extranjero del ministerio de Europa y Relaciones extranjeras y del ministerio de Cultura.

Siguiendo este enlace podrán descubrir el video del making-of de la exposición: https://www.youtube.com/watch?v=9xBlv7FkSIU&feature=youtu.be

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]