Cine en La Alianza: 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚

Este 20 de Julio , les invitamos a ser parte de nuestro ciclo mensual de Cine en la Alianza. En esta oportunidad tendremos como tema central , la libertad de prensa . Para este cine debate , veremos la película : “Sympathie pour le Diable” del cineasta Guillaume de Fontenay. Una producción franco-belga-canadiense, estrenada en el año 2019.

𝑺𝒚𝒎𝒑𝒂𝒕𝒉𝒊𝒆 𝒑𝒐𝒖𝒓 𝒍𝒆 𝑫𝒊𝒂𝒃𝒍𝒆

Sympathie pour le Diable” ( 2019) , es el primer largometraje del canadiense Guillaume de Fontenay, nos lleva a codearnos con Paul Marchand . Un reportero de guerra que cubrió el asedio de Sarajevo en noviembre de 1992 . La película está inspirada en sus memorias , publicadas en 1997.

Sarajevo, noviembre del 92, siete meses después del inicio del asedio.
El reportero de guerra Paul Marchand nos sumerge en las profundidades de un conflicto fratricida, bajo la mirada impasible de la comunidad internacional. Entre su objetividad periodística, una sensación de impotencia y un sentido del deber ante el horror, tendrá que tomar partido.

“La historia también se hace eco del carácter kamikaze de un corresponsal de guerra que, además de permitirse comentarios editoriales en sus reportajes, no duda en ir donde nadie más quiere ir. “
Marc-André Lussier

Luego de la película contaremos, para el debate , con voceros de lujo:

Denis Rousseau – Director AFP para Centroamérica .

Moises Avila – Jefe de redacción de la Agence France-Presse (AFP) para Centroamérica.

Alejandra Araúz , Presidenta del Fórum de Periodistas de Panamá

Invitada especial por el Fórum de periodistas y el CNP ( Por confirmar)
Moderador : Florian Davrou

📅 Fecha: Martes 20 de julio
Hora : 6:00 Pm

Entrada : Gratis .🎫

📌 Reservas a : culturalaf@afpanama.org

🎥 Trailer de la película

Leave a Reply

Your email address will not be published.