La Fiesta de la Música 2022

Home / La Fiesta de la Música 2022

La Fiesta de La Música / Internacional

 La Fête de la musique 2022

La FDLM se celebra  el 21 de junio de 2022, es la misma fecha todos los años. Una conmemoración en la que participan cientos de países , más de 120 a nivel mundial , ofreciendo conciertos públicos gratuitos, celebrando la llegada del verano en el hemisferio norte. Este día coincide con el solsticio de verano, que tienen la noche más corta del año. Además también finaliza el curso lectivo en muchos países.

El próximo lunes 21 de junio del 2022 , también se celebra en Francia con mucha fuerza La Fiesta de la Música /La Fête de la musique en francés . Creada en 1982 por el ministro de cultura del momento :Jack Lang, siendo desde sus orígenes una celebración gratuita y para todos los géneros . Desde hace 40 años , ya es tradición en muchas ciudades y una centena de países .

https://es.parisinfo.com/eventos-paris/134391/fiesta-de-la-musica-en-paris

 

¡ ALIANZAS FRANCESAS / Alliances Sonores !

En la edición anterior de la FDLM2021, más de 200 Alianzas Francesas de 23 países de la región latino-caribeña y Francia se unieron en un evento común, en línea, para seguir esta tradición en tiempos de confinamiento. En 2022, la Fête de la Musique Internacional regresa con más fuerza, gracias a la participación de más de 15 países , confirmados hasta ahora, de toda Latinoamérica y el Caribe . El evento de celebración internacional de las Alianzas , seguirá siendo virtual , y se llevará a cabo el 26 de junio, con la representación de 38 Alianzas Francesas . Por supuesto tendremos representación desde Panamá , con la artista de jazz Luz Acosta Quartet. . El evento será transmitido por el Facebook Live de las Alianzas.

 

 

¡ Les esperamos ! Se parte de la #FDLM2022 / Panamá

Las expectativas después de haber tenido que celebrar la Fiesta en Pandemia , de manera virtual , son altas . Estamos seguros que la oferta del 2022 les encantará . Cada país hará su mejor esfuerzo y ofrecerá su representación con múltiples eventos.

Este año, como cada año, desde Panamá confirmamos nuestra participación para hacer esta
celebración inolvidable . Desde el 16 de junio y hasta el 26 de junio , tendremos conciertos , conversatorios , y encuentros musicales que les harán vibrar y sentir de nuevo la magia de la FDLM . Son más de 8 eventos que llegarán a ustedes con el apoyo de la Embaja de Francia, El Mupa , La Alcaldía de Panamá , Cia Alfaro , Feroz , Junta Comunal de Bella Vista , Orquesta del Istmo, Latmus , Open Arts . También con el respaldo de nuestros medios aliados y lo más importante la participación de los artistas y la asistencia de todos ustedes.

Martes 21 de junio:   Concierto General con la Orquesta de Cámara del Istmo. En la AF. 7:00 pm. Gratis. Reservas : culturalaf@afpanama.org

Viernes 24 de junio:  Karaoke Francófono. Para amantes de la música en francés . En la AF. 7:00 pm . Gracias , sin reserva .

Sábado 25 de junio: Gran Concierto en el Parque Andrés Bello y circuito musical-peatonal . A partir de las 3:00 pm. Gratis .

Gran Concierto y circuito musical -peatonal en la Vía Argentina

El sábado 25 de Junio , para la celebración de la Fiesta de la Música , tendremos un Gran Concierto en el Parque Andrés Bello desde las 3:00 pm hasta las 8:00pm. Con la participación de los artistas que resultaron seleccionados de la convocatoria de este año . Entre ellos : Manuel Díaz, Sofía Lovag & The Indigos , Los Nietos del Jazz, Belvet, Shorty & Slim y Carlos Campos y su grupo.

También habrá un circuito musical – peatonal , por diferentes locales adyacentes , para que siga la fiesta . Entre ellos : Café Unido , Armónica Bar, El Chante ,Murphy’s California Kitchen Pub, Pedro Mandinga Rhum Bar & Café, Taberna 21 y Petit Paris.

Horarios de los eventos en los locales de vía Argentina

  • Café Unido : 5:00 pm. Charla sobre uso de los vinilos y tocadiscos .
  • Murphy’s California Kitchen Pub : 8:00 pm .Karaoke con Diana Bracho/
  • 10 :00 pm .Noche de Salsa
  • Pedro Mandinga Rhum Bar & Café : 8:00  pm .Concierto Trío del Son
  • Taberna 21 :7.30 pm. Concierto Mayito Punto Son.
  • Petit París . 8:00 Pm . Concierto Jackie Plummer

 

 

CONVOCATORIA

ANUNCIAMOS LA SELECCIÓN 2022

Estimados amigos de la Alianza y entusiastas de la FDLM , nos complace anunciarles que ya  se realizó la selección de los artistas ganadores de la CONVOCATORIA para la programación artística de la Fiesta de la música 🎶 2022.

Este año fueron 21 las propuestas recibidas por parte de la coordinación cultural de la AF Panamá 🇵🇦 . Emocionados por ver tanto talento y entusiasmo . ¡ Muchas gracias a cada uno de los músicos participantes !

Anunciamos que una vez revisadas detenidamente todas las propuestas , la selección fue la siguiente:

☆ Los Nietos del Jazz @losnietosdeljazz

☆ Sofía Lovag & The Índigos @sofialovag

☆ Manuel Díaz @manueldiazmusica

☆ Belvet @belvetmusic

☆ Shorty&Slim @sasbandpanama

¡ Felicitaciones ! ❤️👏🏽👏🏽 ☆

 

 

SELECCIÓN/JURADO

El comité de selección se compromete a establecer su selección bajo los siguientes criterios:

  •  Originalidad de la propuesta
  •  Diversidad de las propuestas artísticas / Género musicales
  • Paridad hombres/mujeres en los artistas seleccionados.

No se pagará a los artistas, pero los organizadores se encargarán de poner a disposición de las bandas los equipos técnicos para que se pueda producir los conciertos en buenas condiciones.

BASES

  • Una biografía / trayectoria Artística,
  •  Un rider completo en formato PDF con todos los requerimientos de la banda.
  • Por lo menos 3 pistas de su música para que se pueda evaluar la propuesta artística.
  •  Las propuestas tienen que ser originales y compuestas por la misma banda/artista. (No se seleccionarán bandas de covers , se requiere material original).
  • Página spotify / soundcloud / instagram

Para mayor información :  culturalaf@afpanama.org

Cartelera de eventos

Descarga el calendario aquí : FDLM_Calendario-web