Sobre Nosotros

Home / Sobre Nosotros

¿Qué es la Alianza Francesa?

La Alianza francesa, es una red de 1080 instituciones repartidas en los cinco continentes. Con 832 sedes,  presentes en 132 países y con más de 493 000 estudiantes. La primera fue creada en 1883 en París por miembros prestigiosos como Louis Pasteur, Jules Verne, Ferdinand de Lesseps, seguida por la de Barcelona y la de México en 1884.

La red más grande está ubicada en América Latina con 250 asociaciones y La Alianza más importante del mundo es la de Lima, en Perú, con más de 11,000 estudiantes.

Entre sus objetivos principales están:

  • Proponer cursos de francés adaptados a todo público.
  • Mejorar y desarrollar el acceso a la cultura francesa.
  • Promover la diversidad cultural y el diálogo entre culturas.

La Alianza Francesa de Panamá fue creada en el año 1951 como asociación sin fines de lucro, gracias al apoyo de personalidades del país con la intención de promover el idioma francés y la cultura francófona y de fomentar una dinámica de intercambios culturales.

#ElFrancesSeVive #Afpanama2023

Alianza Francesa de Panamá

Somos un centro cultural, realizando múltiples eventos cada año. También un centro lingüístico, fomentamos la excelencia académica y la diversidad cultural con constantes e innovadoras propuestas.

Actualmente contamos con más de 1000 estudiantes activos, multiplicando así las propuestas culturales y educativas en beneficio de la juventud y la sociedad panameña.

La Alianza Francesa de Panamá tiene por misión la docencia del francés como lengua extranjera, el intercambio cultural con nuestros socios locales y la difusión de la cultura francófona.

2021 Aniversario 70 de La Alianza Francesa

#AF70añosCONTIGO.

La Alianza Francesa de Panamá fue creada en el año 1951 como asociación sin fines de lucro, gracias al apoyo de personalidades del país con la intención de promover el idioma francés, la cultura francófona y de fomentar una dinámica de intercambios culturales.

La Alianza Francesa de Panamá actualmente  cuenta con más de 1000 estudiantes . Obteniendo cada vez más , una mayor acogida y fuerza en cuanto a estudios del idioma francés  y estancias lingüísticas en ciudades como París, Toulouse, Burdeos, Grenoble y Estrasburgo.

Nuestra política cultural se dirige también a hacer de la Ciudad de Panamá un ambiente favorable al desarrollo de las actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.  El propósito es sumarnos a contrarrestar flagelos como la delincuencia ,  causas de segregación social y del espacio urbano.  Promovemos la inclusión, el fortaleciendo y la cohesión social, partiendo del tema cultural.

Este 2021 fue un año muy especial, La Alianza Francesa de Panamá celebró su 70 aniversario. Formando parte de la red mundial de Alianzas, presente en 130 países, con 880 asociaciones en todo el mundo. Difundiendo la lengua y la cultura francesa. Y promoviendo el diálogo intercultural entre Francia y Panamá .

Tenemos una agenda muy completa de eventos culturales. Para el respaldo de nuestras actividades, contamos con el apoyo de la Embajada de Francia en Panamá, Alcaldía de Panamá y Cultura Mupa, entre otras instituciones aliadas.