Concierto de la Camerata Panamá

Home / Cultura / Concierto de la Camerata Panamá

La reconocida orquesta de cámara, Camerata Panamá, dirigida por su fundador, el maestro Víctor Mata, nos presenta el próximo 15 de julio, en la Alianza francesa de Panamá, la obra más conocida de Antonio Vivaldi, “Las Cuatro Estaciones”.

Esta obra está incluida en la colección Il cimento dell´armonia e dell´inventione op. 8, conformada por cuatro conciertos de violín, que representan cada una de las estaciones, en el siguiente orden: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

El solista será el reconocido violinista venezolano Efraín Lara, graduado en el conservatorio Hector Berlioz de Paris y con una extensa carrera internacional como solista y docente.

Esta es una oportunidad única de escuchar en vivo esta obra cumbre del barroco, ya que muy pocas veces se ejecuta completa.

“Las Cuatro Estaciones” es una de las primeras obras en el estilo onomatopéyico musical, es decir, el estilo imitativo de los sonidos de la naturaleza, en la obra se escucha la imitación del canto de los pájaros, en la primavera; el zumbido de moscas, en el verano; el deambular de un ebrio, en el otoño; los vientos helados, en el invierno y mucho más.

La obra se apoya en cuatro poemas, de autor desconocido, que van describiendo las escenas representadas por la música, los mismos serán leídos y proyectados durante la ejecución musical.

En fin, una oportunidad de oro para disfrutar de una experiencia artística integral, con música, poesía, video y mucha pasión.

El Sábado 15 de Julio a las 7 pm en la Alianza Francesa de Panamá.