8º TOUR EUROCHANNEL DE CORTOMETRAJES

Home / Cine / 8º TOUR EUROCHANNEL DE CORTOMETRAJES

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EUROCHANNEL en la ALIANZA FRANCESA

29 de noviembre

6 de diciembre

13 de diciembre

Hora: 7:30 pm

ENTRADA GRATUITA

“UNA CIERTA FELICIDAD”

Embárquense en un viaje cinematográfico que nunca olvidarán, con los mayores exponentes de la nueva
cinematografía europea. El Tour Eurochannel de Cortometrajes regresa en su octava edición, con un tema especial: ¡la felicidad!
El Tour Eurochannel de Cortometrajes ha sido un éxito de la marca Eurochannel durante los últimos siete años. Este evento único, este evento televisivo invita a los espectadores a seguir a talentosos cineastas en una exploración emocionante de Europa a través de cortometrajes: con los directores como guías, los espectadores descubrirán fascinantes culturas a través de los ojos de un director de cine. Casi todos los países y regiones de Europa están representados en esta nueva edición del Tour de Eurochannel de Cortometrajes, y cada película se emite en su idioma original y con subtítulos en español como reflejo de la creatividad y dinamismo de este evento único en su tipo en la televisión paga de Latinoamérica.
En el Tour de Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores disfrutarán de un entretenido recorrido
audiovisual a través de Europa, escucharán todas sus lenguas y experimentarán historias inspiradoras que se invitan a reflexionar sobre una amplia gama de temas. Este año, el evento incluye nuevas regiones como Nova Gorica (Eslovenia) y Nivelles (Bélgica). Esto, sin dejar de lado las más excitantes aventuras cinematográficas de los países con más tradición en el séptimo arte como Francia, el Reino Unido e Italia. Muchísimos lugares por conocer, geniales historias para disfrutar… Y proponemos una pregunta crucial: ¿qué tan felices somos?

«La felicidad depende de nosotros mismos», dijo Aristóteles, olvidando tal vez el contexto socioeconómico.
A pesar de todas las dificultades, los países de Europa han logrado un nivel de vida democrática y de
desarrollo económico envidiable. Ello, no obsta que existan aún muchas dificultades y que haya aún
innumerables situaciones de falta de felicidad.
En oposición tal vez a las imágenes que vemos con frecuencia, Eurochannel ha querido destacar este año
diversos momentos de felicidad vistos o vividos por los europeos.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados al español.