Espectáculos – MARZO 2019 – MES DE LA FRANCOFONÍA

Home / Espectáculos / Espectáculos – MARZO 2019 – MES DE LA FRANCOFONÍA

En el marco del 49° aniversario de la Francofonía, Fiesta de la lengua francesa, las representaciones diplomáticas de los países del Organismo Internacional de la Francofonía (OIF) representados en Panamá (Francia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Egipto, Haití, Kosovo, México, Suiza, Uruguay, Argentina, Marruecos, República Dominicana) junto con la Alianza Francesa, estarán organizando a lo largo del mes de marzo la edición 2019 del Mes de la Francofonía en Panamá. Se suman a esta organización la Alianza Francesa de David y el Liceo Francés Internacional para ofrecer al público una amplia gama de actividades culturales con conciertos, exposiciones, cine del mundo y artes escénicas ¡de manera totalmente gratuita!

¡Los invitamos a compartir con nosotros esta programación para dar a conocer la diversidad cultural y lingüística y fomenta los intercambios culturales de Panamá!

En breve sobre el Organismo Internacional de la Francofonía

El Organismo Internacional de la Francofonía (OIF) nace el 20 de marzo de 1970 y está conformado por más de 88 países y gobiernos alrededor del mundo. Cada año, los miembros del organismo reiteran su compromiso con la lengua francesa y la expresión francófona. A través del OIF también se promueven valores de paz, democracia, respecto a los derechos humanos, la solidaridad y el desarrollo sostenible.

 

Programa de espectáculos

Martes 19 de marzo, 7:30 pm – Teatro en Círculo

AMA – Compañía SansLettres (FRANCIA)

Con la bailarina Fanny Sage.

Espectáculo presentado en el marco del Festival de Artes Escénicas (FAE).

Duración: 45 minutos.

Este espectáculo de danza contemporánea fue creado y es interpretado por Fanny Sage, una joven mujer que se gradúo en danza en el Conservatorio Nacional de Música y Danza en Lyon (Francia). Esta artista actúa en varias producciones: para algunas marcas de fama mundial como Chanel, Nina Ricci, Vogue, Valentino… y con artistas como Stromae, Placebo o también Elton John en videoclips.

AMA en japonés significa el cielo y el mar. En su espectáculo, la bailarina nos lleva en un nuevo universo, el de la filosofía japonesa donde el cuerpo se conecta con la naturaleza. Con este baile, la artista busca la libertad de su cuerpo y de su espíritu en la comunión con la naturaleza.

 

 

Miércoles 27 de marzo, 7:30 pm – Teatro la Plaza

“Un Dios Salvaje” – Compañía Teatro Caja Negra (HONDURAS)

Gira organizada por la Red de Alianzas Francesas de América Central.

Duración: 1h25.

Una adaptación de la afamada obra teatral escrita por Yasmina Reza.

     Dos niños riñen y se enfrentan con violencia durante un viaje escolar. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “agresor” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una reunión conciliatoria y cordial adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.
¡Que comience la carnicería!