FOTÓGRAFAS LATINOAMERICANAS: UN READING ROOM DE FOTOLIBROS

Home / Artes visuales / FOTÓGRAFAS LATINOAMERICANAS: UN READING ROOM DE FOTOLIBROS

FOTÓGRAFAS LATINOAMERICANAS: UN READING-ROOM DE FOTOLIBROS

 

 

Del 17 al 27 de septiembre 2019, la Alianza Francesa de Panamá presenta una muestra de 20 fotógrafas latinoamericanas en un formato novedoso llamado READING-ROOM y que consiste en una exposición de fotolibros que se pueden leer y revisar, a diferencia de las exhibiciones clásicas en las cuales los libros son colocados en vitrinas y solo se pueden admirar.

 

Esta muestra singular está conformada por 20 fotolibros en su gran mayoría autoeditados por fotógrafas de diversos países latinoamericanos y el público general y, en especial los fanáticos del fotolibro, podrán disfrutar de ediciones como: Mi color favorito es el rosa pero me gusta el negro de Talita Virginia (Brasil); Every night temo ser la dinner de Sofía Ayargoitia (México); 2219 de Alicia Caldera (Venezuela), La ira de la devoción de Liza Ambrossio (México)  o  Llano de Juanita Escobar (Perú). La mayoría de los fotolibros que integran la exposición han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

 

La exhibición estará acompañada por un TALLER + VISIONADO DE MAQUETAS titulado EL FOTOLIBRO Y SU ECOSISTEMA impartido por Diana Vilera, directora del proyecto PARAVERTEMEJOR que viene de exponer este reading-room en PHOTOESPAÑA19. El taller está dirigido a fotógrafos, estudiantes y profesores de fotografía, galeristas, coleccionistas y artistas visuales. El taller se realizará el 18 de septiembre, es gratuito pero el cupo es limitado. Los interesados en participar en el taller y el visionado de maquetas deberán enviar un correo con su perfil y eventualmente su maqueta (opcional) a proyectoparavertemejor@gmail.com antes del 15 de septiembre.

 

Además, se realizará un CONVERSATORIO sobre la experiencia editorial del libro de Sandra Eleta: El entorno invisible, con Carolina Hausmann (Casa Santa Ana) y la fotógrafa Sandra Eleta (Panamá) editado por Casa Santa Ana y Editorial RM.

 

 

 

Inauguración: martes 17 de septiembre a las 7:30 pm

Taller: miércoles 18 de septiembre de 4pm a 6pm

Conversatorio: martes 24 de septiembre a las 7pm