Fundación de la Red Alianza Francesa

Como parte de la campaña de estos 𝟕𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎 de la 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 les compartimos , en esta quinta entrega ,  más sobre la fundación de la Red de Alianzas Francesas .
𝔽𝕦𝕟𝕕𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕕𝕖 𝕝𝕒 ℝ𝕖𝕕 𝕕𝕖 𝔸𝕝𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕤 𝔽𝕣𝕒𝕟𝕔𝕖𝕤𝕒𝕤
La Alianza francesa, es una asociación cultural sin ánimo de lucro . La primera fue creada en 1883 en París , por miembros prestigiosos como Louis Pasteur, Jules Verne, Ferdinand de Lesseps, seguida por la de Barcelona y la de México en 1884 , federal , desarrolla su red mundial. Creada para la promoción y difusión de la lengua y la cultura francesa .
Actualmente representa la primera red cultural mundial, con más de 832 centros en 131 países en cinco continentes . Desde Tierra de Fuego hasta los confines de Canadá, del Cabo de Buena Esperanza al norte de Europa pasando por India, China y Oceanía.
Se realizan peritajes, formaciones, y consejos para toda la Red de Alianzas  , en  los países presente, donde acogen cada año a más de medio millón de estudiantes en sus cursos del idioma francés y más de seis millones de personas en sus manifestaciones culturales.
Ofreciendo así una alternativa cultural a la globalización, actuando en favor de la diversidad y del respeto de las diferencias.

La red más grande está ubicada en América Latina con 250 asociaciones y la Alianza más importante del mundo es la de Lima, en Perú, con más de 11,000 estudiantes.

Orgullosamente la Alianza Francesa de Panamá , desde hace 70 años ( 1951)  forma parte de esta importante red mundial , promoviendo la lengua y cultura francófona .

📌 Recuerden visitarnos en  𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐚́, Casa Blanca ,Bella Vista . Actualmente encontrarán expuestos en las verjas , cada uno de estos carteles .
¡ 𝐓𝐮́ 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 ❗ 🇵🇦🇫🇷 . Si tienes alguna anécdota, compártela por favor en nuestras redes , queremos escucharla 😍 …

Leave a Reply

Your email address will not be published.