Programa musical – MARZO 2019 – MES DE LA FRANCOFONÍA

Home / Música / Programa musical – MARZO 2019 – MES DE LA FRANCOFONÍA

En el marco del 49° aniversario de la Francofonía, Fiesta de la lengua francesa, las representaciones diplomáticas de los países del Organismo Internacional de la Francofonía (OIF) representados en Panamá (Francia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Egipto, Haití, Kosovo, México, Suiza, Uruguay, Argentina, Marruecos, República Dominicana) junto con la Alianza Francesa, estarán organizando a lo largo del mes de marzo la edición 2019 del Mes de la Francofonía en Panamá. Se suman a esta organización la Alianza Francesa de David y el Liceo Francés Internacional para ofrecer al público una amplia gama de actividades culturales con conciertos, exposiciones, cine del mundo y artes escénicas ¡de manera totalmente gratuita!

¡Los invitamos a compartir con nosotros esta programación para dar a conocer la diversidad cultural y lingüística y fomenta los intercambios culturales de Panamá!

En breve sobre el Organismo Internacional de la Francofonía

El Organismo Internacional de la Francofonía (OIF) nace el 20 de marzo de 1970 y está conformado por más de 88 países y gobiernos alrededor del mundo. Cada año, los miembros del organismo reiteran su compromiso con la lengua francesa y la expresión francófona. A través del OIF también se promueven valores de paz, democracia, respecto a los derechos humanos, la solidaridad y el desarrollo sostenible.

 

Programa musical

 

Miércoles 13 de marzo, 7:30 pm – Alianza Francesa

“Del Barroco al Chanson” – Consort-Musik (URUGUAY)

     El espectáculo “Del Barroco al Chanson” vuelve a hacer covers de artistas como François Couperin, Francis Poulenc, Camille Saint-Saëns, Léo Delibes, César Frank y Edith Piaf.

Consort-Musik es un proyecto fundado en el año 2017, con el fin de generar un aporte en la producción, interpretación y difusión del arte y la cultura de la música clásica en Panamá. Para nosotros, nuestra prioridad es tener un acercamiento con el público llevándole un producto de calidad, cumpliendo un deber con el arte y con la cultura de nuestro país y la región.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura y el arte clásico en Panamá, se crea esta propuesta artística de alto nivel que brinda una alternativa a la sociedad de nuestro país, la cual busca y quiere arte de calidad. En primer instancia se crea una plataforma laboral con el fin de promover un mercado laboral para músicos profesionales, incentivando el desarrollo de la música como profesión. Por último y aún más importante, se genera un proyecto artístico, educativo y social que reconoce la necesidad de la educación y el arte en las nuevas generaciones, como estímulo fundamental en el mejoramiento del ser humano.

Consort-Musik será referente de la promoción de eventos musicales, artísticos y culturales, del arte clásico en Panamá y la región, por sus altos estándares de calidad, elevando y exaltando a su recurso humano como parte fundamental del desarrollo sustentable de la música clásica.

Juan Pablo Sanjur – Director General                                                                    Ricardo Zúñiga – Presidente

Karina Nuñez – Vicepresidente                                                                        Teresa Toro – Directora Ejecutiva

Paola Cuellar – Gerente de Ventas                                                                 Yumiko Tokumoto – Gerente de Recursos

 

Jueves 28 de marzo, 8 pm – Ateneo – Ciudad del Saber

“DuOud”

     La particularidad de este duo, es combinar la tradición del laud, instrumento árabe que existe desde hace siglos en medio oriente y en los países del norte de África, con un tratamiento electrónico muy moderno. La gran fuerza de DuOud es la maestría de varios estilos musicales completamente diferentes y una audacia ejemplar en la experimentación. Todo un éxito muy apreciado po mentalidades abiertas y aventuradas.

 

 

Sábado 30 de marzo, 5:15 pm – Anfiteatro del Parque Omar

“The Inspector Cluzo” (Festival MUPA)

    El inspector Cluzo es una banda de rock, formada en 2008 y compuesta por Malcom para guitarra (Laurent Lacrouts) y Phil para batería (Mathieu Jourdain). El nombre de la banda hace referencia al famoso “Inspector Clouseau”, quien aparece por primera vez en la película “The Pink Panther”.

‘The Inspector Cluzo’ es un dúo de agricultores y músicos que ha logrado destacarse en toda Europa gracias a su rock crudo y salvaje. La agrupación ha visitado alrededor de 52 países, los cuales les ha dejado momentos que marcaron la historia de su carrera, el guitarrista afirmó que les gusta mucho visitar lugares pequeños que le permita llegar a toda la gente.

Viajar, conocer y estar en diferentes lugares del mundo es una de las pasiones de la agrupación y gracias a esto han logrado marcar un punto importante en la historia del rock. Por otro lado, a la hora de componer, la agrupación no simplemente se inspira en el realismo mágico, también se inspiran en la gente, conocer nuevas culturas e intentar buscar distintas historias. “Nuestra inspiración es el humanismo” afirmó Phil.

 

Domingo 31 de marzo, 7 pm – Alianza Francesa

Célina Ramsauer (SUIZA)

Acordeonista y cantautora, Célina Ramsauer escribe canciones llenas de sentido, poesía y humor. Su nuevo espectáculo, «8», hace referencia a su octavo álbum que se enfoca en el amor de la artista por los refranes y las citas. Según ella, forman parte de la memoria colectiva de la humanidad, elementos que juntan generaciones, nacionalidades, diversidades. Como siempre, Célina Ramsauer presentará este espectáculo solo acompañada de su acordeón Léon. Esta vuelta a su universo musical entero (ya que compilará sus ocho álbumes) vincula textos, canciones e instantes de vida que tienen que ver con la transmisión. Célina nos lleva en un mundo en el que la única regla es el respeto de todas nuestras diferencias, de las tradiciones, de los valores que se expresan a través de algunas notas, algunas palabras. Este viaje no le deja espacio a la indiferencia, solo al respeto de la diferencia, de la libertad y de la autenticidad.