70 años contigo 🇵🇦 🇫🇷 : Bella Vista – 1980 -2011

Como parte de la campaña de estos 𝟕𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎 de la 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 , les compartimos en esta tercera entrega, parte de la historia de la AF desde su creación hasta la actualidad .

𝔹𝕖𝕝𝕝𝕒 𝕍𝕚𝕤𝕥𝕒 ( 𝟙𝟡𝟠𝟘-𝟚𝟘𝟙𝟙)

Fundado en 1923, el barrio de Bella Vista se caracteriza por su estilo arquitectónico neocolonial, con grandes aberturas o vanos. Inspiradas en las puertas con parteluz y ventanas, amplios aleros de tejas, uso de maceteros, herrería con ornamentación, entre otras características.

En 1980 , La Alianza Francesa adquiere una propiedad en Bella Vista , ubicada en la calle 49. Fueron años claves para la Alianza Francesa, se diversificaron las actividades. Se gestaron numerosos eventos culturales y se acogieron artistas de renombre. También se robustece el sistema pedagógico, a través de cursos extracurriculares de dibujo, pintura, danza, literatura e historia de Francia. Se ofrecen seminarios y formación continua para profesores.

Todos estos logros con el apoyo de la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación. El carácter multidisciplinar de la Alianza Francesa se traduce en beneficios para el alumnado. Brindándoles posibilidades para enriquecerse, involucrarse en el quehacer artístico y dejar que su fibra artística se exprese en un entorno multicultural.

📌 Recuerden visitarnos en 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐚́, Casa Blanca ,Bella Vista . Actualmente encontrarán expuestos en las verjas , cada uno de estos carteles .

Leave a Reply

Your email address will not be published.