EXPOSICIÓN Gauguin Cine -Arte

Nos complace presentarles nuestra primera exposición para este 2022: Gauguin Cine Arte, la cual tendrá lugar del 4 de febrero al 23 de febrero, en las instalaciones de la AF ( Casa Blanca, Bella Vista) .

“ Es una invitación a que puedas sumergirte en el universo del arte de Paul Gauguin, de una manera cinematográfica. Para ello podrás hacer un recorrido interactivo con algunas réplicas de las obras del artista francés, que estuvo en tierras panameñas en 1887 trabajando en la Compañía Universal de la Construcción del Canal. La exhibición de más de 30 piezas, componen el attrezzo de la película 🎞 “Gauguin y El Canal”. Un largometraje de ficción escrito y dirigido por el cineasta panameño Frank Spano (basada en su obra homónima, ganadora del Premio Ricardo Miró). La película ganadora del Fondo Cine del Ministerio de Cultura, está en proceso de postproducción y se estrenará este año. Todo el diseño artístico del attrezzo y la elaboración de las distintas pinturas al óleo, cerámicas, dibujos, tallas de madera y demás piezas expuestas, fueron creadas por la directora de arte y diseñadora de producción, Marisabel Muñoz; quien además es artista plástica y ha creado la curaduría de esta exhibición.El cine y el arte se unen en la Casa Blanca de la Alianza Francesa, institución que apoyó el proyecto aportando asesoría lingüistica, y este patio interior como localización, convertida en una sala del juicio en Tahití en 1903… el resto de la historia esperamos compartirla muy pronto en la pantallas de cine” .

📍Del 4 de febrero al 23 de febrero , en la AF. En horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:30 p.m. Sábados : 9:00 am a 12:30 Pm . Entrada : Gratis . ¡ Les esperamos ! Bajo todas las medidas de bioseguridad .

Leave a Reply

Your email address will not be published.