Concierto de Piano-Lectura con Hugues LECLÈRE, pianista francés de fama internacional

Home / Cultura / Concierto de Piano-Lectura con Hugues LECLÈRE, pianista francés de fama internacional

CONCIERTO PIANO – LECTURA 
12 de Abril | 7:30pm
Salón Star Bay 3, Piso B
Hotel Hilton – Avenida Balboa 
Entrada libre

 

Evento en Panamá

Hugues Leclère, pianista de inmenso talento que está haciendo una gira por América Central, nos deleitará con un recital de piano de la obra de Claude DEBUSSY. Junto a él estará Marc Sagaert, el Delegado de la Fundación Alianza Francesa y Director de la Alianza Francesa de Guatemala, leyendo los hermosos textos de Miguel Ángel Asturias en los intermedios.

Unas palabras sobre el artista

Nacido en Francia en 1968, Hugues Leclère se perfeccionó con Catalina Collard antes de entrar primer nombrado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo unánimemente tres premios en el piano, análisis musical y música de cámara.
Se presentó en los escenarios franceses, estadounidenses, de Lejano Oriente, y en la mayoría de los países europeos, invitado por orquestas internacionales de renombre.

Reconocido en el ámbito artístico contemporáneo, Hugues Leclère trabaja junto con numerosos compositores. En el 2012, dio más de 50 presentaciones en Francia y en el mundo con su proyecto Debussy, poeta de la modernidad, enriquecido de 22 creaciones encargadas a 22 compositores. Propone también espectáculos originales fusionando varias formas de expresión artística, con actores (Marie-Christine Barrault, Daniel Mesguich, Francis Huster, Alain carré) o pintores (Ruben Maya).

En 2018 presentará en Francia el proyecto “Debussy, 12 Estudios de modernidad” en el marco del centenario de la muerte del compositor francés, por lo cual encargó la escritura de 10 estudios a 10 compositores con el fin de mezclar los Estudios de Debussy.

 Creación artística

Hugues Leclère busca fusionar diferentes estilos artísticos. Crea o colabora en numerosos espectáculos y performances, al lado del actor Alain Carré, del Centro Coreográfico Nacional de Lorraine o del pintor mexicano Ruben Maya.

En 2012, ofreció más de 50 veces su proyecto Debussy, poeta de la modernidad.

Propone distintos espectáculos originales que mezclan diferentes expresiones artísticas, con los actores Francis Huster, Alain Carré…

En 2013, creó tres espectáculos que obtuvieron el sello oficial de la Misión del Centenario de la Primera Guerra Mundial, en el cual comparte el escenario con el periodista francés Patrick Poivre d’Arvor para más de 40 representaciones.

En 2017 creó con el maestro de la improvisación Jean-François Zygel dos espectáculos originales, Bachmania y Debussymania, que mezclan la interpretación de obras de autores con improvisaciones.

 Centenario de la muerte de Claude DEBUSSY

El año 2018 celebra el centenario de la muerte de Achille-Claude Debussy (Saint-Germain- en-Laye, Francia; 22 de agosto de 1862-París, 25 de marzo de 1918), un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En 1902, Debussy compuso su único ópera “Pelléas et Mélisandre”, que para la época fue considerado como una verdadera vanguardia. Su obra entera  refleja un músico poeta, trabajando a partir de las obras de Baudelaire y de Mallarmé.

El compositor creó un mundo suspendido, evanescente, elástico y dinámico, sin verdadero anclaje. Compuso una música sensorial, libre, inventiva y poética.