Concierto de OUTSIDE DUO, banda francesa de Música Pop Celta

Home / Cultura / Concierto de OUTSIDE DUO, banda francesa de Música Pop Celta

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL
TEATRO ANITA VILLALAZ
7:30 PM | ENTRADA LIBRE 

 

Algunas palabras sobre los artistas…

Antoine Solmiac (violonista y cantante) y Julien Grignon (guitarrista y cantante) se encontraron en un escenario en el año 1998. Tenían 10 y 12 años. Esta amistad musical les llevó en seis agrupaciones antes de formar Outside Duo.

Alain Vaguelsy (ex dirigente de Garance Productions) y Laurent Vercambe (fundador del Quator) estuvieron muy interesados en ellos. Y es gracias a Laurent Vercambe que la identidad escénica de Outisde Duo se refinó. Es una ingeniosa mezcla entre la música, la escena y el humor: “El Celtic Two-Men-Show” nació.
En 2013, “Juste Playing”, segundo álbum del grupo, fue reconocido y muy apreciado por el público y los profesionales de la música. Ganó el 11e Gran Premio del Disque du Télégramme.

Conciertos y Premios…

En 2014, hicieron una gira gracias al evento del Grand Prix du Disque. Se produjeron en distintas salas prestigiosas de Bretaña y de París e invitaron a otros artistas como Dan Ar Braz o DJ Zebra. Un CD-DVD en vivo del espectáculo, disponible desde la primavera 2015, fue grabado en el Teatro a la Italiana del País de Morlaix.

Fue un año exitoso porque Antoine y Julien participaron también al espectáculo  Celtic Fantasy, que les llevó al Grand Journal de Canal+, a la Fiesta de la Canción Francesa en France 2 y al Zénit de Caen.

Al inicio del 2016, Outside Duo participó en el Tahití Festival Guitarra con Axel Bauer. El mismo año, hicieron una gira muy importante en Francia con más de 50 fechas a través todo el territorio. En paralelo, trabajan para componer su cuarto álbum.

Evento en Panamá

Se presentarán para un concierto exclusivo en el Teatro Anita Villalaz el Miércoles 25 de abril a las 7:30pm. La entrada es gratuita como siempre.

Además, realizarán un taller en la Alianza Francesa de Panamá de Descubrimiento de la música celta.

Reservación previa a : reservacionafpanama@gmail.com

 

Outside Duo nos lleva con ellos, el violín detrás de la cabeza y la guitarra a la energía explosiva, hasta ritmos de sus composiciones pop asociadas a sonoridades celtas.  ¡Música, canciones, performances… y energía! El Two-Men-Show propone un maratón musical lleno de malicia y de humor.