Très Court International Film Festival, el festival de cine de los MUY CORTOS

Home / Cine / Très Court International Film Festival, el festival de cine de los MUY CORTOS

La 20a edición del Très Court International Film Festival está llegando a Panamá 

 

El programa está disponible acá.

 

LUNES 4 DE JUNIO | 7:30PM
ALIANZA FRANCESA DE PANAMÁ
ENTRADA GRATUITA 

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO | 7:30PM
CINE UNIVERSITARIO DE LA UP 
ENTRADA GRATUITA

Las especificidades del Très Court International Film Festival

4 minutos, es la única regla del Très Court International Film Festival. 4 minutos, es un desafío en el cual tienen que enfrentarse los directores de películas para captar lo esencial en muy poco tiempo. 4 minutos es finalmente el tiempo que tiene el público para reír, llorar, cuestionarse, sorprenderse, pero sin nunca aburrirse.

Se desarrollará en todas partes, simultáneamente. Eso es el credo del Très Court International Film Festival desde hace muchos años. En 2018, el festival tendrá lugar en más de 80 ciudades y 20 países. De Bretaña hasta Nueva-Caledonia, de Panamá hasta Egipto, de Estambul hasta Ámsterdam, espectadores de todas partes del mundo podrán disfrutar de cientos cortometrajes divididos entre 3 selecciones temáticas y 2 competiciones. Lucharán para ganar 6 premios en total.

En Panamá, proyectaremos la Competición Internacional que destaca los últimos corrientes cinematográficos de los 5 continentes: entre 40 y 50 películas compiten para estar presentes en el palmarés, y en los corazones y votos de un público intransigente.

Las tendencias

Los cortometrajes reflejan el mundo actual, en toda su diversidad, sus contradicciones y sus fantasías. Con humor o con gravedad, los directores de todas partes del mundo cuestionan nuestras sociedades y personalidades. Algunos siguen su destino cuando otros hacen todo lo que pueden para cambiarlo. Las personas que se aman no saben decírselo o no pueden decírselo. Nadie se puede escapar de su sociedad.

Cada uno se reconocerá dentro de estos personajes confrontados a las normas creadas por nuestras sociedades. Los directores de los Très Courts transmiten estos pensamientos y situaciones cotidianas a través de sus trabajos.
Que nos hacen reír o llorar, los Très Courts cuestionan nuestro mundo. ¿Qué papel desempeñarán ustedes?

El jurado

El jurado de esta 20a edición será como la selección de los cortos, ecléctico. Habrán profesionales del cine con personalidades de la música y críticos de prensa. El presidente del jurado es un actor francés, Eric Judor.

Su participación en el Très Court Internacional Film Festival

El Premio del Público se entrega con los votos de todos los espectadores de los Muy Cortos.  Entonces, después de las proyecciones, tendrán la posibilidad completar una boleta con sus 3 cortos favoritos. Después de haber contado los votos de todos los espectadores del mundo, el Premio del Público se entregará a través del sitio web del festival. ¡Entonces voten para que su corto favorito gane la competición!