AF 70 AÑOS DE CULTURA EN PANAMÁ

 

La Alianza Francesa siempre ha sido propicia para el intercambio y la difusión de la cultura francesa y de la escena local . En esta octava entrega , de la campaña #AF70AñosCONTIGO , te contaremos más sobre los grandes eventos culturales que se han gestado en la AF 🇵🇦 .Todos muy importantes en el transcurrir de sus 70 años de historia.

Son muchas las representaciones de carácter especial que se han dado en La Alianza a lo largo de estos 70 años . Entre ellas: “Les Mouches” de Jean-Paul Sartre, “L’Avare” de Molière o los espectáculos del mimo Pradel , testigos de la vida cultural de la Alianza Francesa.

🎭 Las artes escénicas, no son lo único que se honra, también el cine y el resto de las artes. 🎬 Recordemos que películas como “El Ejército de las Sombras” o “La Huérfana Negra” de Marcel Camus, o exposiciones de artistas de fama mundial (Picasso,) se inauguraron en la Alianza Francesa.

🎷🎼 Por la Alianza han pasado grandes artistas , como el icono panameño Rubén Blades ( concierto 1990, ver foto ) o Bernard Lavilliers. Este impulso de creación cultural no deja de estimular nuevas ideas y conceptos. La Alianza Francesa promueve todas las artes culturales, desde la música hasta la danza, la fotografía y las nuevas artes.

💫 Tras 70 años de existencia, la AF sigue desempeñando su papel como centro cultural, presentando cada año su extenso programa. Apoyando tanto a artistas consagrados e internacionales, como a artistas locales y emergentes. 🇫🇷🇵🇦❤️

📌 Recuerden visitarnos en 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐚𝐦𝐚́. Actualmente tenemos la Expo de los 70 años en las verjas ( 24 H ).

¡ 𝐓𝐮́ 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 ❗

Leave a Reply

Your email address will not be published.