CONFERENCIA/conversatorio

Este martes 24 de enero,  tendrá lugar en la AF, Listen to images, evento que comprende una conferencia y conversatorio.

📌 Será a las 7:00 pm, en la Casa Blanca, Bella Vista. Entrada 🎫 GRATIS.

Con las Intervenciones de Giana De Dier, artista y Maica Gugolati, antropóloga y artista. ➠ @maicagugolati @gianadedierstudio

Las colaboradoras Giana De Dier y Maica Gugolati en estos últimos dos meses conocieron a algunas familias panameñas de ascendencia antillana que históricamente llegaron a Panamá para contribuir en la construcción del canal. Inspiradas por Tina Campt (2017), quien invita al público a “escuchar” sinésticamente las imágenes invisibilizadas presentes en los archivos, este proyecto quiere desafiar el significado clásico de depósito visual de los archivos, creando registros sensoriales plurales para representar historias que se guardan cuidadosamente en álbumes familiares privados.

Este evento funciona como un “portal del tiempo” y ofrece un momento de intercambio con el público, en las colaboradoras comparten su metodología experimental entre el arte y la antropología, actos creativos individuales y colectivos exponiendo limitaciones y nuevas posibilidades que este proyecto de investigación y arte ofrecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.